www.diariohispaniola.com
Palacio Nacional.
Ampliar
Palacio Nacional. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno extenderá hasta abril el programa "Quédate en casa"

Por Agencia EFE
martes 05 de enero de 2021, 08:38h
El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el programa "Quédate en casa", que auxilia a personas de bajos ingresos a raíz de la pandemia del coronavirus, se extenderá hasta abril venidero.
Santo Domingo.- Además, de que el programa Comer es primero pasará a llamarse "Supérate", a partir de mayo, para aumentar de 800,000 a 1 millón los hogares beneficiados, que empezarán a recibir 1,650 pesos al mes para adquirir productos de primera necesidad.

Abinader destacó, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que el Gobierno destinará 17,000 millones de pesos para cumplir con esos programas, 7,000 de los cuales estaban presupuestados y el resto fue "asignado" por las autoridades.

El programa Quédate en casa fue creado en marzo pasado por el Gobierno del expresidente Danilo Medina para aumentar a 5,000 pesos al menos los beneficios que ya recibían -antes de la pandemia- miles de hogares de escasos recursos.

En esa oportunidad, se informó de que más de 1 millón de hogares se beneficiarían de esa medida, que el Gobierno de Abinader continuó aplicando al llegar al poder el 16 de agosto, pero que había advertido de que no podía seguir aplicándolo a partir de enero de 2021.

"El Gobierno no dejará atrás a aquellos hogares más afectados por la pandemia, apostamos por una acción social más inclusiva", expuso el gobernante, aunque advirtió de que 2021 será un año "duro" para las finanzas del Estado.
Destacó que los recursos destinados a esos programas han sido captados de "ahorros extraordinarios" tras eliminar "muchísimas nominillas" y acatar el dispendio.

"En nuestro Gobierno nunca se permitirá eso, con o sin pandemia", apostilló el jefe de Estado acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de otros altos cargos, como los ministros, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, dijo que para la aplicación de Supérate se empezará a asignar montos de 3,000 pesos en enero hasta llegar a los 1,650 pesos de mayo. "Se irá realizando un desmonte cada mes dando prioridad a los hogares más vulnerables, esto acompañado de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa Mundial de Alimentos y del Programa de las Naciones Unidas para la Infancia", agregó la funcionaria.

La implantación de Supérate conlleva la sustitución de la tarjeta Solidaridad por "La Doble", con la cual se podrán adquirir los alimentos y otros productos de primera necesidad en comercios debidamente registrados en el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios