www.diariohispaniola.com
La primera app del mundo para luchar contra el hambre a nivel global
La primera app del mundo para luchar contra el hambre a nivel global (Foto: Naciones Unidas)

La primera app del mundo para luchar contra el hambre a nivel global

Por Redacción
lunes 04 de enero de 2021, 21:34h

La app fue diseñada bajo el lema “Luchando contra el hambre hoy. Invirtiendo en acabar con el hambre para siempre”.

Santo Domingo. ShareTheMeal es una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), la agencia humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. Cada año, el PMA llega a más de 86 millones de personas con asistencia alimentaria en alrededor de 83 países. El PMA está 100% financiado voluntariamente, por lo que cada donación cuenta.

Las donaciones desde la aplicación ShareTheMeal respaldan varias operaciones del WFP que van desde el fomento de la resiliencia y los programas de alimentación escolar hasta la prestación de asistencia alimentaria en situaciones de emergencia. Desde el lanzamiento de la aplicación en 2015, hemos ayudado a proporcionar ayuda a algunas de las crisis alimentarias más grandes del mundo, incluyendo Yemen, Siria y Nigeria.

Según publica la página de las Naciones Unidas, a medida que el mundo enfrenta un número récord de emergencias, la tasa de hambre aumenta. Ahora, más personas que nunca necesitan asistencia alimentaria vital. Para satisfacer esta creciente necesidad, el Programa Mundial de Alimentos necesita recursos y fondos adicionales.

“En los próximos 5 años, tenemos un objetivo ambicioso: compartir 800 millones de comidas. Para ello, tenemos que invertir en el crecimiento de nuestra comunidad”, explican.

En cuanto a las donaciones, puntualizaron que La mayor parte de tu donación — 62% — se utilizará para ayudar directamente al Programa Mundial de Alimentos a alimentar a las personas que lo necesitan. Invertiremos el 28% en la recaudación de fondos y en marketing para hacer crecer nuestra comunidad y así poder ayudar a más gente. El 6% se utilizará para ayudar a dirigir nuestra organización, desde el alquiler de oficina hasta el pago de salarios. El 4% restante continuará ayudando a cubrir las tarifas de pago.

“A medida que crecemos, seremos capaces de cubrir nuestros costos al mismo tiempo que aumentamos la cantidad que va directamente a las familias que padecen hambre”.

De acuerdo con el plan estratégico del PMA, se gastará un promedio del 22% en la recaudación de fondos entre 2020 y 2030.

Fuente: Naciones Unidas (www.un.org)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios