www.diariohispaniola.com

ALGUNOS EPISODIOS DE PRECIPITACIONES DÉBILES Y DE CORTA DURACIÓN AMPLIAMENTE DISTANCIADOS

Temperaturas frescas.
Ampliar
Temperaturas frescas. (Foto: Fuente Externa)

Temperaturas frescas en gran parte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de enero de 2021, 08:14h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 2 de enero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 4 de enero de 2021 a las 6:00 a.m.

Las condiciones meteorológica sobre la República Dominica, continúan bajo la influencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el Atlántico, la cual, se mantendrá presente sobre nuestra área de pronostico durante las próximas 48 a 72 horas, dicha circulación, continuara generando viento fresco del este/noreste, arrastrando algunos campos nubosos acompañados de precipitaciones débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones; Noreste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo entre otras provincias cercanas.

Para el inicio de semana (Domingo y lunes); Continuaremos con escasas precipitaciones sobre el país, como consecuencia de la persistente circulación anticiclónica en diferentes niveles, sin embargo, el arrastre de nubes de poco desarrollo vertical provocado por el viento del este/noreste, podría generar algunos incrementos nubosos con chubascos aislados hacia puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y localidades del gran Santo Domingo. Las temperaturas, continúan frescas debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta Montecristi, debido a olas anormales y a la intensidad del viento. Mientras para la costa caribeña, permanecer en puerto desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona). Para los demás sectores de la costa caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero. (Más detalles visitando el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino).

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento
Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa. Escasas precipitaciones y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados. Posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas. Ocasionales chubascos aislados y posibles ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18ºC l 20ºC.
Resumen: Continúan las restricciones marinas en ambas costas del país, (Norte y Sur)… Ocasionales precipitaciones débiles y de corta duración hacia algunas localidades del país, provocadas por el viento del este/noreste, el cual, a su vez es generado por una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera en aguas del Atlántico… Temperaturas frescas…
Hoy: Medio nublado en ocasiones, aisladas precipitaciones débiles y corta duración hacia algunas localidades del gran Santo Domingo, La Cordillera Central, así como, las regiones, noreste, sureste noroeste y la cordillera Central. Mientras para el resto del país, nubosidad dispersas y escasas precipitaciones. Aisladas ráfagas de viento.
Domingo: Incrementos nubosos ocasionales, en horas de la tarde, aisladas precipitaciones débiles de corta duración, en especial hacia algunos poblados de las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas. Algunas precipitaciones débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados de corta duración con posibles ráfagas de viento.
Lunes: Condiciones meteorológicas se presentaran con pocas precipitaciones, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica en aguas del Atlántico; solamente se prevé, ocasionales campos nubosos arrastrado por el viento del este/noreste, los cuales, podrían generar durante la tarde, chubascos aislados localmente de corta duración, hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del gran Santo Domingo. Para el resto del país, nubosidad dispersas y escasas lluvias.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado ocasionalmente. Precipitaciones débiles y de corta duración, principalmente en horas de la tarde.
Distrito Nacional: Nubosidad dispersa y siendo despejado en ocasiones. Escasas lluvias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios