www.diariohispaniola.com
Rey belga: 'Tratemos de asumir las limitaciones, en lugar de sufrirlas'
Ampliar
Rey belga: "Tratemos de asumir las limitaciones, en lugar de sufrirlas" (Foto: EFE)

Rey belga: "Tratemos de asumir las limitaciones, en lugar de sufrirlas"

Por EFE
jueves 31 de diciembre de 2020, 12:19h

El rey Felipe de los belgas reconoció esta Nochebuena que las restricciones impuestas contra la Covid-19 limitan las libertades individuales y pidió a sus conciudadanos que las asuman porque la libertad "solo tienen pleno sentido" si se viven "por el bien de toda la comunidad".



Bruselas.- "Las medidas necesarias que se han tomado en la lucha contra el coronavirus afectan nuestras libertades individuales y, en ocasiones, tienen graves consecuencias. Pero tratemos de asumir estas limitaciones, en lugar de sufrirlas porque nuestras libertades solo tienen pleno sentido cuando se viven con y para los demás, por el bien de toda la comunidad", dijo el monarca.

Desde Palacio, con traje oscuro sentado junto a un árbol de Navidad delante de una chimenea, el rey de los belgas, de 60 años, dedicó a la Covid-19 gran parte de los seis minutos que su tradicional alocución grabada y difundida por cinco cadenas de televisión.

"Los desafíos siguen siendo inmensos, pero los próximos meses nos brindan una perspectiva real de salir de la crisis, nos permiten hacer planes, volver a creer en el futuro. Pero sin duda saldremos diferentes", dijo el monarca.

Con ejemplos de solidaridad y generosidad, palabras para quienes han perdido a familiares, para los jóvenes y también para "las personas excluidas" el rey dijo también que "esta crisis nos ha demostrado que todos somos dependientes unos de otros y nos ha enseñado a atrevernos a aceptarla".

"Esta dependencia, vivida con respeto y confianza, es una fuerza sobre la que podemos construir", agregó el monarca, que llamó a la "unidad" de sus conciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios