www.diariohispaniola.com
Luis Abinader, presidente de la República.
Ampliar
Luis Abinader, presidente de la República. (Foto: Dicom)

Presidente Abinader asistirá a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico

Por Redacción
viernes 01 de enero de 2021, 22:09h
El presidente de la República, Luis Abinader, asistirá a la toma de posesión del nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, el próximo sábado dos de enero.
Santo Domingo.- La información fue suministrada por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el comunicado, el presidente Abinader saldrá en un vuelo privado en horas de la mañana para llegar a San Juan, Puerto Rico pasada las 9:00 de la mañana.

Acompañarán al mandatario el canciller Roberto Álvarez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; sus asistentes Eylin Beltrán y Mercedes Pichardo, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes, general Celin Rubio.

El presidente Abinader y sus acompañantes tienen previsto regresar el mismo sábado en horas de la tarde.

Pierluisi, exrepresentante de Puerto Rico ante el Congreso en Estados Unidos durante muchos años y un veterano político curtido como secretario de Justicia con Pedro Rosselló en los noventa, se alzó con la victoria en las elecciones de noviembre pasado.

Miles de dominicanos residen en la vecina isla de Puerto Rico, uno de los principales socio comerciales de la República Dominicana.

Los datos más recientes sobre el intercambio comercial entre las dos islas indican que en 2018 la República Dominicana exportó 974 millones de dólares hacia Puerto Rico, un incremento de un 30 % en comparación con 2017.

En tanto, las importaciones procedentes de Puerto Rico hacia el país sumaron ese año 685 millones de dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios