www.diariohispaniola.com
José Antonio Rodríguez.
José Antonio Rodríguez. (Foto: Fuente externa)

José Antonio Rodríguez: “Nos hizo falta tiempo para seguir abrazando las obras de Armando Manzanero”

Por Redacción Diario Hispaniola
El cantautor José Antonio Rodríguez expresó hoy su pesar hoy con la partida del artista mexicano Armando Manzanero, quien falleció este lunes víctima de un paro cardíaco, al tiempo de no superar las complicaciones surgidas por el COVID-19.
Armando Manzanero.
Ampliar
Armando Manzanero. (Foto: EFE)
Santo Domingo. - “Nos hizo falta tiempo para seguir abrazando las obras de Armando Manzanero, sin dudas otro gran golpe para el arte, precisamente ese mismo que ha mantenido vivo a la humanidad al frente de los grandes desafíos que ha arrastrado el 2020”, dijo emotivamente el autor de Como un bolero.

Agregó que, “aunque la muerte insista en hacerse cotidiana y todos los días nos muestra su poder de la ausencia, hay seres humanos que se burlan de ella porque no lograrán nunca arrancarlos de nuestras vidas. Es el caso de Manzanero, no hay necesidad de recordarlo, seguiremos viviéndolo en sus canciones sin época, sin tiempo, sin caducidad”.

El exministro de cultura y quien finalizó recientemente su misión como embajador ante la UNESCO, expresó que a través de las composiciones Armando Manzanero plasmó un mensaje que quedará intacto no solo en su país natal, si no en todo aquel que protagonizó como espectador sus creaciones”, expresó el también artista dominicano.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1934. Desde muy temprana edad estuvo involucrado con la música ya que su padre era músico y fue uno de los fundadores de la orquesta Yucalpetén. A los ocho años comenzó a estudiar música en la escuela de Bellas Artes en Mérida. Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios