www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader recibe cúpula del deporte.
Presidente Abinader recibe cúpula del deporte. (Foto: Cortesía)

Presidente Abinader recibe cúpula del deporte

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 18 de diciembre de 2020, 09:51h

La cúpula del deporte dominicano se reunió ayer con el presidente de la República, Luis Abinader, para plantearle el programa de desarrollo deportivo hasta el año 2030.

La comisión fue presidida por el ministro de Deportes, Francisco Camacho y por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo. En la reunión, a la que no tuvo acceso la prensa que cubre las incidencias en la Casa de Gobierno, el ministro Camacho hizo una exposición de sus planes 2020-24, en siete ejes y 58 programas, lo que abarca desde el Alto Rendimiento hasta la Iniciación Deportiva y el Deporte Para Todos. También hizo saber al mandatario el proyecto de las construcciones y reparaciones de las instalaciones deportivas.

Dicho programa contiene el compromiso de República Dominicana con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial Juvenil, así como con los Centroamericanos y del Caribe, y la preparación y fogueo de los atletas dominicanos. Camacho estuvo acompañado de su cuerpo técnico que dirige Miguel Camacho, mientras que el presidente del Comité Olímpico fue escoltado por Felipe Vicini, de Creando Sueños Olímpicos, del doctor José Joaquín Puello, Antonio Acosta y Luis Chanlatte, éstos últimos primero y segundo vicepresidente del COD. En la reunión hicieron exposiciones del deporte dominicano, Puello Herrera, Vicini, Camacho, Acosta y Chanlatte.

Presidente Instruye

El presidente Luis Abinader pidió a la dirigencia deportiva del país acudir al corazón del pueblo usando de vehículos los clubes culturales y deportivos. Instruyó que las estructuras físicas de todos los clubes sean reparadas e instó al ministro de Deportes que junto al Comité Olímpico Dominicano apoyen las actividades de los clubes deportivos y culturales. Por otro lado, Abinader valoró la labor del ministro Camacho y también resaltó la armonía que tiene su equipo de trabajo con el Comité Olímpico Dominicano. Abinader mostró interés en ayudar económicamente al deporte dentro de la crisis del Covid-19.

Luis Mejía

Luis Mejía destacó la armonía existente en el movimiento deportivo dominicano y en especial entre las relaciones Olímpicos y Miderec, al tiempo en que significó que debe de haber cambios de importancia en el deporte.

Vicini reafirma

Felipe Vicini, presidente de “Creando Sueños Olímpicos”, reafirmó su fe en el deporte y su disposición de seguir colaborando con los atletas de alto rendimiento.

José Joaquín

Mientras que el doctor José Joaquín Puello resaltó la incidencia del deporte en la salud.

Chanlatte entrega

El segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Wusu, entregó al presidente Abinader dos ejemplares de su obra ‘Historia Jurídica del Deporte Dominicano’.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios