www.diariohispaniola.com
Vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jacob Wayne Kheel junto al director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then.
Ampliar
Vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, Jacob Wayne Kheel junto al director ejecutivo de CODOPESCA, Carlos José Then. (Foto: Cortesía)

Presentan Clúster Turí­stico de Azua

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de diciembre de 2020, 09:31h

Con la finalidad de desarrollar un turismo sostenible en procura de un mayor crecimiento económico en la región sur del país, fue presentado formalmente el “Clúster Turístico y de Producción de Azua”.

Santo Domingo.- La creación de este Clúster, busca diversificar la oferta turística, cultural y productiva de la provincia, involucrando a los sectores público y privado para reunir esfuerzos que conlleven al desarrollo económico Azúa como destino sostenible. En el acto, quedó juramentada la directiva que representará esta organización, a cargo de Juan Tejada, presidente del Clúster Turístico Productivo de Bani, quien aseguró grandes éxitos a la nueva organización, la cual desde ya se une a los valiosos esfuerzos que otros clústeres de la región realizan en uno de los modelos de desarrollo sostenible más importantes para la zona.

Wendy Infante, presidente del Clúster de Azua, explicó que esta organización surge en un momento determinante para el despegue turístico del destino, el cual tomará como referente los modelos de los clústeres turísticos que han sido determinantes para el desarrollo de la región, como son; Bani, Barahona, San José de Ocoa, entre otros.

“Somos una organización sin fines de lucro que lucha por el desarrollo turístico, cultural y productivo de la provincia de Azua, con un enfoque de integración público – privada, de promoción de alianzas estratégicas, formación de nuestros recursos humanos y el fomento de acciones que contribuyan en el rescate de nuestra historia, cultura, gastronomía y el turismo de naturaleza” explicó Infante.

“A través del turismo comunitario y sostenible se crearán nuevas fuentes de empleos, lo cual impactará de forma positiva en el crecimiento económico de la zona”, dijo. “No se trabajará el turismo todo incluido, ya que cuando se hace bajo esa modalidad el recurso no se queda en la provincia”, agregó. Las personas que visiten la provincia podrán conocer y disfrutar del ecoturismo, sus playas, reservas de vida marina, charcos, parques naturales, aguas sulfurosas y termales, además de su cultura.

Cabe destacar que Azua es una de las provincias más completas en cultura y diversión; cuenta con preciosas playas paradisíacas e innumerables lugares y monumentos históricos con los que conocerás la impresionante historia de República Dominicana, así como maravillosos parques naturales.

Azua es Conocida como la provincia de las grandes batallas históricas, de excelsos poetas y el ritmo de la mangulina, Azua ofrece una belleza turística que va desde una variedad de tesoros culturales hasta montañas, playas, y ríos, sin dejar de ofertar su plato típico: el chenchén. En el acto de lanzamiento realizado en la sede de la Fundación Sabores Dominicanos, contó con la presencia de la directiva inicial, miembros fundadores, representantes del Ministerio de Turismo.

Directiva

La Directiva del Clúster quedo compuesta por; Wendy M. Infante, presidente; Bayohan Martínez, vicepresidente; Priscila Noboa, tesorera; Verónica Ciccone, secretaria; Fidel Sánchez, encargado de Asuntos Jurídicos. Asimismo, Pedro Quezada, encargado de Cultura y Capacitación; Jean Manuel Quezada, encargado de Proyectos; Rolando González y Edwin Soto, vocales, así como, Bolívar Troncoso, quien fungirá como Asesor de la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios