www.diariohispaniola.com
Ejecutivos de CAEI y Ministerio de Trabajo en Cayacoa.
Ampliar
Ejecutivos de CAEI y Ministerio de Trabajo en Cayacoa. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Trabajo y CAEI capacitan a colaboradores agrícolas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 17 de diciembre de 2020, 13:18h
Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Trabajo apoyó al Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI en la realización de dos charlas educativas para sus colaboradores agrícolas que ingresan para el inicio de la nueva zafra, de forma que estén al día en cuanto a su contrato de trabajo, el salario que devengan según la ley, así como los beneficios y deberes que tienen con su trabajo.
Viceministra de Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil, Mayrenis Corniel.
Ampliar
Viceministra de Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil, Mayrenis Corniel. (Foto: Cortesía)
Federico Gomera, de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.
Ampliar
Federico Gomera, de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. (Foto: Cortesía)

San Pedro De Macorís.- Una primera charla encabezada por la Viceministra de Sectores Vulnerables y Trabajo Infantil, Mayrenis Corniel, se realizó en Nuevo Cayacoa en San Pedro de Macorís, en la que también participó la representante provincial de la entidad gubernamental, Leonor Martínez quien orientó a los colaboradores de CAEI en cuanto a las ventajas de su contrato formal. Con la finalidad de mantener el debido distanciamiento social, se conformaron dos grupos los cuales recibieron la misma capacitación de parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo.

De igual forma los directores del organismo gubernamental, Federico Gomera, de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, así como Juan Ramón Ventura, de Coordinación del Sistema de Inspección, abordaron temas específicos sobre el salario que se les paga por ley a los colaboradores agrícolas de la caña de azúcar, así como los deberes y derechos de los mismos.

Esta actividad fue presidida, además de la viceministra, por el Vicepresidente Adjunto de CAEI, Benigno Trueba, el Director de Recursos Humanos de la empresa, Héctor León, así como por la Directora de Sostenibilidad, Josefina Dieguez. Participaron además, por el Ministerio de Trabajo, Rosa Polanco, del Viceministerio de Salud y Seguridad en el Trabajo y Julia Méndez, Coordinadora de Igualdad de Oportunidades y no Discriminación.

De igual forma, ambas entidades realizaron un segundo proceso educativo en Yagüate en las instalaciones del antiguo Ingenio CAEI en el que la representante del Ministerio en San Cristóbal, Margaret Terrero, habló sobre las responsabilidades y compromisos que tiene la empresa con sus colaboradores. La actividad estuvo encabezada además por Héctor León, Director de Recursos Humanos de CAEI y Jesús Pineda, Gerente de Desarrollo Organizacional.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, mantiene una estrecha relación con el Ministerio de Trabajo, colaborando de forma conjunta en divulgar la normativa laboral, fortalecimiento de iniciativas compartidas en beneficio de los empleados, para seguir siendo un referente de las mejores prácticas en el sector agroindustrial. Es por esto, que cada año abre sus puertas a esta institución durante las jornadas de enrolamiento, previo al inicio de la zafra. CAEI es una empresa dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Representante del Ministerio en San Cristóbal, Margaret Terrero.
Ampliar
Representante del Ministerio en San Cristóbal, Margaret Terrero. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios