www.diariohispaniola.com
Portada Boletín.
Ampliar
Portada Boletín. (Foto: Cortesía)

Salud Pública notifica otros 788 casos y 3 muertes por coronavirus

Por Agencia EFE
miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:48h
El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 788 nuevos casos de covid-19 tras procesar 7,195 muestras de pruebas PCR, así como otros 5 fallecimientos a causa de la enfermedad, dos de ellos en las últimas 24 horas.
Santo Domingo.- En total, la República Dominicana suma desde marzo pasado cuando se detectó el primer caso de coronavirus, 156,585 contagios y 2,372 defunciones por la enfermedad. Actualmente, 833 pacientes están hospitalizados, con lo que la tasa de ocupación de las camas destinadas a pacientes de coronavirus se ubica en el 33 %, según el boletín diario de Salud Pública. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está en un 51 %, con un total de 235 ingresados, mientras que el uso de ventiladores es de 34 %, ya que 124 están ocupados.

En un comunicado, Salud Pública advirtió de que en las últimas cuatro semanas los contagios han ido en aumento, lo que atribuye a la aglomeración, principalmente por parte de jóvenes, que son el segmento poblacional que está experimentando incidencia de coronavirus. En ese sentido, advirtió de que si no se limita la movilidad ciudadana y se cumple con el distanciamiento físico, seguirán elevándose los casos. La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas continúa aumentado y se sitúa en el 13.01 %, mientras que la tasa de letalidad se ubica en el 1.51 %, y la mortalidad es de 227.02 habitantes por millón.

El Gobierno anunció ayer endurecimiento de las medidas anticovid debido a un repunte de los casos en las últimas semanas, al tiempo que informó de que el toque de queda será a partir de las 7 de la noche en Nochebuena y Fin de Año, aunque habrá libre tránsito hasta la 1 de la madrugada del 25 de diciembre y del 1 de enero.

Entre las nuevas disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, el cual será de lunes a domingo de 7 de la noche a 5 de la mañana con un libre tránsito hasta las 9 de la noche, "asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares".EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios