www.diariohispaniola.com
Acroarte juramenta nuevos miembros de Santo Domingo y todas sus filiales.
Ampliar
Acroarte juramenta nuevos miembros de Santo Domingo y todas sus filiales. (Foto: Cortesía)

Acroarte juramenta nuevos miembros de Santo Domingo y todas sus filiales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de diciembre de 2020, 13:52h

En una combinación de juramentación presencial, guardando el debido protocolo por la pandemia del Covid-19 para Santo Domingo y Santiago en su sede central, y virtual para los nuevos integrantes de Nueva York y Florida.

Santo Domingo.- Como forma de abrir las puertas a una nueva generación de profesionales de la comunicación que trabajan la crónica de arte y espectáculo, en un hecho histórico la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), juramentó este sábado a 14 nuevos miembros tanto para Santo Domingo y las filiales de Santiago, Nueva York y Florida, en Estados Unidos.

Guardando el debido protocolo como es recomendación de las autoridades por la pandemia del Covid-19, en horas de la mañana la ceremonia de juramentación se realizó en la casa nacional de Acroarte de la capital dominicana, donde fueron juramentados 7 nuevos miembros: 6 para la central y uno para Santiago.

El Comité Ejecutivo de Acroarte que encabeza el periodista Alexis Beltré, dirigió ambas ceremonias tanto la virtual como la presencial, y para Santo Domingo pasaron a formar parte del listado de nuevos miembros los periodistas: Enrique Medina González, Glenys Abreu Abreu, Madelin M. Peña Hernández, Joalkys Cuevas Recio, Grissell Karina Jiménez Marte y Fanny Santana, esta última miembro fundadora de la institución quien solicito su reingreso; en tanto que por Santiago fue juramentado José Carlos Castillo Méndez, quien fue acompañado por la presidente de la filial Santiago, Grisbel Medina.

“Siento gran satisfacción en lo personal y Acroarte se fortalece con la entrada de ustedes como nuevos integrantes de esta familia de cronistas de arte, apoyen su institución, fortalezcan el gremio con su trabajo profesional y respaldo institucional, que Acroarte siga más allá de nuestra existencia y siéntanse como en su casa, ustedes son bienvenidos”, expresó Alexis Beltré presidente de Acroarte, a los nuevos miembros.

La sencilla pero significativa ceremonia de juramentación contó con la presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Gladialisa Pereyra, vicepresidente; Wanda Sánchez, secretaria general; José Nova, de finanzas; Julián Sosa, de relaciones públicas y protocolo; Ney Zapata, de asuntos regionales y Amerfi Cáceres, de Sociales y recreación, quienes recibieron a los nuevos miembros.

En tanto que para las filiales de Nueva York y Florida con la presencia de sus presidentes Lissette Montolio y Julio Martínez, respectivamente, se tomó el juramento vía el sistema de zoom, a los nuevos miembros: Fernando Rafael T. M. Almánzar, Ruth Esther De los Santos, Ana Lucía Ortega Encarnación, Edwin Rafael Abreu De los Santos, Enrique Ramón Sarubbi Grau y Fernando Delgado Abreu, para Florida, y para Nueva York fue juramentada Jany Natali Oviedo Estrada.

En lo que puede catalogarse como un día histórico y de júbilo para Acroarte, en medio de una pandemia recibe en su casa a 14 nuevos integrantes que vendrán a reforzar el listado de su membresía y para dar cumplimiento a una promesa de campaña, además de un anhelo de muchos comunicadores de formar parte de la familia Acroarte.

Los nuevos integrantes fueron aprobados en reunión del Comité Ejecutivo del 28 de noviembre de 2020, y amparados en la resolución número: 01-2020, como establecen los estatutos y el reglamento electoral de la institución. Al final de la ceremonia se ofreció un brindis por los nuevos acroartistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios