www.diariohispaniola.com
Comisión de Acroarte Alexis Beltré, Wanda Sánchez, José Nova, Marivell Contreras, Julio Florentino Durán en apoyo a César Dalmasí.
Ampliar
Comisión de Acroarte Alexis Beltré, Wanda Sánchez, José Nova, Marivell Contreras, Julio Florentino Durán en apoyo a César Dalmasí. (Foto: Cortesía)

Acroarte respalda terminación de casa de la cultura de El Seibo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 05 de octubre de 2020, 10:00h

Una comisión del gremio de cronistas de arte visitó la ciudad de Santa Cruz de El Seibo invitada por las autoridades provinciales.

El Seibo.- El comité ejecutivo de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), visitó la ciudad de Santa Cruz de El Seibo, invitado por las autoridades provinciales de El Seibo, para un intercambio de impresiones relacionados a temas culturales de la ciudad del Este del país, en la que participaron el alcalde, el senador, diputados y dirigentes culturales de la referida capital provincial.

El periodista Alexis Beltré presidente de Acroarte, acompañado de los directivos Wanda Sánchez y José Nova, invitaron a los miembros Marivell Contreras, expresidente de la institución, Aridio Castillo, César Dalmasí y Julio Florentino Durán, estos dos últimos nativos de El Seibo, intercambiaron impresiones y participaron de un acto oficial que prepararon las autoridades provinciales este sábado en los salones del ayuntamiento.

“Nos comprometemos como instituciones a impulsar el pedido de terminación de la casa de la cultura de Santa Cruz de El Seibo, que lleva más de 20 años paralizada su realización y sabemos que es un anhelo de esta ciudad y de toda la provincia. Apoyar el arte y la cultura en sentido general para que los seibanos mantengan y descubran nuevas formas de expresiones y tradiciones culturales”, dijo Alexis Beltré presidente de Acroarte.

El senador por El Seibo Santiago Zorrilla, los diputados Grey Guerrero y Gerardo Casanova, la gobernadora provincial Irene Martínez, el alcalde del municipio cabecera Leo Francis Zorrilla, junto a los regidores Luis Chalas, presidente de la sala capitular, además Lidia de Padua, Miriam Arredondo, Dennis Mercedes, Gladys Canela y Domingo Peguero, otros regidores presentaron excusas.

Los ediles aprovecharon la presencia de Acroarte en la ciudad y declararon hijo distinguido de El Seibo al periodista y miembro de la entidad César Dalmasí, quien es nativo de esa ciudad. También participó en la actividad en representación del director general de Comunidad Digna Lenyn Mateo, entidad estatal que tiene como ejecutivo a un nativo de El Seibo Marcial Maldonado.

“Es de gran regocijo para la ciudad de Santa Cruz de El Seibo tener en este día una comisión de la Asociación de Cronistas de Arte, en cabezada por su presidente visitando en este municipio, constituye para nosotros un grato honor contar con su presencia y queremos que se comprometan con nosotros a ayudarnos a la gestión para lograr la terminación de la casa de la cultura de aquí. Haremos un acuerdo institucional para que ustedes nos apoyen con el arte y la cultura de El Seibo”, precisó el alcalde municipal Leo Francis Zorrilla.

En lo adelante Acroarte ayudará a gestiones y se unirá al clamor de la primera provincia del Este, para la terminación y puesta en funcionamiento de su centro cultural. El periodista Jesús Canela, vocero del Ayuntamiento fue el maestro de ceremonia, organizador y enlace entre Acroarte y las autoridades de El Seibo para esta actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios