www.diariohispaniola.com
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez fue elegido a unanimidad como nuevo presidente del CONACOOP por la Asamblea General Ordinaria, este fin de semana.
Ampliar
El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez fue elegido a unanimidad como nuevo presidente del CONACOOP por la Asamblea General Ordinaria, este fin de semana. (Foto: Cortesía)

Jorge Eligio Méndez elegido presidente de CONACOOP, en la Asamblea General 2020

Por José Rafael Sosa
lunes 14 de diciembre de 2020, 08:40h

El profesor universitario de derecho constitucional y dirigente cooperativista de larga trayectoria, sustituye en la presidencia del CONACOOP, al licenciado Julito Fulcar

El profesor Julito Fulcar durante la presentacion de su gestion 2003-2019 al frente de CONACOOP. - copia
Ampliar
El profesor Julito Fulcar durante la presentacion de su gestion 2003-2019 al frente de CONACOOP. - copia (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Asamblea General de Delegados 2020 del Consejo Nacional de Cooperativas eligió a unanimidad el licenciado Jorge Eligio Méndez como su nuevo presidente para el periodo 2020-2021. En la asamblea, celebrada el fin de semana en el salón de actos del Instituto de Formación Técnico-profesional, del Ensanche Miraflores, estuvieron presentes, además de los delegados del sector, el licenciado Franco De Los Santos, presidente-administrador del IDECOOP y los presidentes de las Federaciones y cooperativas adscritas al CONACOOP

El profesor universitario y dirigente cooperativista de larga trayectoria, sustituye en la presidencia del CONACOOP, al licenciado Julito Fulcar Encarnación, quien sale de esa función debido a sus nuevos compromisos tras 18 años, durante los cuales se consolidó el sector cooperativo nacional. Eligio Méndez ha sido primer vicepresidente del CONACOOP y es Administrador General de COOP-HERRERA, cooperativa ubicada en el populoso sector de Santo Domingo Oeste de la que ha sido varias veces presidente.

Méndez manifestó que junto al equipo de trabajo que le acompaña, seguirá la ruta de la institucionalidad ética de las cooperativas basada en la transparencia en las políticas de inclusión y sostenibilidad social y financiera con la perspectiva de mitigar la pobreza, construir riqueza con la autogestión e impulsar las políticas solidaria. Dijo que se insistirá en su gestión la transformación tecnológica de las cooperativas desde el fortalecimiento de la integración, la representación, la defensa y la protección del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios