www.diariohispaniola.com
La licenciada Eufracia Gómez Morilo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas, cuando anunciaba los detalles del IX Congreso del Cooperativismo Dominicano.
La licenciada Eufracia Gómez Morilo, presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas, cuando anunciaba los detalles del IX Congreso del Cooperativismo Dominicano. (Foto: Cortesía)

CONACOOP revela temas y expositores del IX Congreso Cooperativismo Dominicano

Por José Rafael Sosa
domingo 02 de octubre de 2022, 11:22h

El evento es montado conjuntamente con el VI Congreso del Cooperativismo Internacional de cara al próximo fin de semana.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Cooperativas, sus federaciones y el sector cooperativo en general, han convocado a su IX Congreso del Cooperativismo Dominicano y el VI Congreso del Cooperativismo Internacional, para desarrollar aspectos del tema Cooperativismo, Crisis, Amenazas Doctrinarias, Impactos y Desafíos Socio-Empresarial. Los dos eventos se montan del jueves 6 al domingo 9 de octubre en el centro de convenciones del Hotel Barceló Bávaro Deluxe, en Punta Cana.

La presidenta del CONACOOP, licenciada Eufracia Gómez Morillo, agradeció a las cooperativas y organismos de integración que ya han acreditado sus delegaciones, conformando un quórum que se espera establezca un récord para los eventos estratégicos cooperativos en el país. El anterior VIII Congreso del Cooperativismo Dominicano y V del Cooperativismo Internacional, fue desarrollado en octubre de 2019, cinco meses antes de la llegada de la Pandemia Covid 19.

Las conferencias

Las ponencias a ser presentadas incluyen los temas: Cooperativismo y Desarrollo Económico Local, Innovación Fundamentada en los Principios y Valores Cooperativos, Impacto del Cooperativismo en el Desarrollo Económico Local, Fundamentos del Cooperativismo en la realidad Social de la Región del Caribe y Centroamérica, Cooperativismo, Amenazas Doctrinarias en Tiempos de Crisis, Importancia de los Servicios Cooperativos y el panel Prácticas Cooperativas.

Expositores

Dice CONACOOP que sus expositores incluyen profesores y académicos nacionales e internacionales, funcionarios gubernamentales como el licenciado Joel A. Santos Echavarría, ministro de la Presidencia, el licenciado Luis Guillermo Coto Moya, director ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica – CCC-CA y el profesor Oscar Bastidas, Profesor de Universidad Central de Venezuela y el licenciado Víctor De Aza.

Otros expositores son: el licenciado Rafael Narciso Vargas/Miembro del Consejo de directores del IDECOOP y presidente de la Cooperativa La Altagracia Incorporada, el licenciado Eddy Álvarez Gómez/Presidente de FECOOPCEN y Miembro del consejo de CONACOP. Presidente y fundador de la Cooperativa de Profesores, Empleados y Afines de UTESA (UTESACOOP) y el licenciado Juan Ariel Jiménez, economista y ex ministro de Industria y Comercio.

También tienen conferencia el licenciado Julito Fulcar Encarnación, Presidente Ad-Vitam de CONACOOP y diputado al Congreso Nacional, la licenciada Olaya Dotel Caraballo, viceministra de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Ordenadora Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y Edita Rodríguez Salcedo, licenciada en Economía de la UASD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios