www.diariohispaniola.com
Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas en algunos puntos del país
Ampliar

Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas en algunos puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 12 de diciembre de 2020, 07:39h
Pronóstico de Oamet válido desde sábado 12 de diciembre de 2020 a la 6:00 a.m. hasta el lunes 14 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Para hoy, se prevé una reducción en la ocurrencia de lluvias sobre el país debido al alejamiento de los remanentes del sistema frontal; sin embargo, la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del arrastre de humedad del viento del este/nordeste, originarán aguaceros dispersos y ocasionales tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, La ONAMET mantiene las Alertas Meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

Para mañana domingo, la incidencia de una atmósfera con reducido contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias importante sobre la geografía nacional. Aún así, no se descartan algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes: nordeste, este y los sistemas montañosos; como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales. Las temperaturas seguirán sintiéndose agradables especialmente en la madrugada hacia zonas de montañas y los valles debido a la época del año y al paso del frente frio.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.
Resumen: Aguaceros dispersos y ocasionales tronadas en algunos puntos del país... Persisten las Alertas meteorológicas.
Hoy: Nubosidad dispersas siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas principalmente hacia algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura Oriental y la Cordillera Central.
Domingo: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos episodios de chubascos dispersos hacia las vertientes: nordeste, este y los sistemas montañosos; como resultado de los efectos de arrastre del viento y los factores orográficos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Nube dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados
Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.
Lunes: La circulación anticiclónica sobre nuestra área estará generando un ambiente mayormente soleado en gran parte del país. Algunos chubascos distanciados podrían presentarse hacia puntos aislados de las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central; causada por los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales.
Santo Domingo y sus municipios: Nube dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
Distrito Nacional: Mayormente soleado con aumentos nubosos ocasionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios