www.diariohispaniola.com
Sor  Luz del Aba Betances y Dr. Jose Joaquin Puello reciben el premio de manos de Yanirra Fodeur de Herrnandez
Ampliar
Sor Luz del Aba Betances y Dr. Jose Joaquin Puello reciben el premio de manos de Yanirra Fodeur de Herrnandez (Foto: Cortesía)

Vida Sin Violencia entrega Premio Nacional a La Promoción de La Paz y Las Buenas Prácticas

Por Redacción
viernes 11 de diciembre de 2020, 11:31h
Denis Sánchez, Ignacio Glass y Sulín Lantigua de Glass.
Ampliar
Denis Sánchez, Ignacio Glass y Sulín Lantigua de Glass. (Foto: Cortesía)
 Al centro Yanira Fondeur y Sor Luz del Alba Betances., A su lado Nurys Veras, Elena Diaz, Miguelina Acosta, María Cristina de Farías
Ampliar
Al centro Yanira Fondeur y Sor Luz del Alba Betances., A su lado Nurys Veras, Elena Diaz, Miguelina Acosta, María Cristina de Farías (Foto: Cortesía)

Fondeur precisó que “vivir en paz es un derecho que debemos defender, pero también un deber que cumplir, a partir de escuchar y respetar a los demás en lugar de discriminarlos.

Daris Sánchez Gina Majluta de Puello y Juana Damaris Jose.
Ampliar
Daris Sánchez Gina Majluta de Puello y Juana Damaris Jose. (Foto: Cortesía)
María Cristina de Farías, Miguelina Santos, Mildred de Sánchez Noble, Nurys Veras, Fiona Almonte y Amarilys Duran Salas
Ampliar
María Cristina de Farías, Miguelina Santos, Mildred de Sánchez Noble, Nurys Veras, Fiona Almonte y Amarilys Duran Salas (Foto: Cortesía)
 Mayra de la Cruz, Elis María Núñez, Frank Mota y Kari Peña.
Ampliar
Mayra de la Cruz, Elis María Núñez, Frank Mota y Kari Peña. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Fundación Vida Sin Violencia realizó la primera entrega del Premio Nacional a la Promoción de la Paz y las Buenas Prácticas, concedidos al destacado médico José Joaquín Puello Herrera y Sor Luz del Alba Betances Rosario.

Al pronunciar las palabras centrales del acto la presidenta de la entidad Yanira Fondeur dijo que el galardón constituye, además de un merecido reconocimiento a personas que son ejemplos en nuestro país, un instrumento de estímulo para fomentar la convivencia pacífica, solidaridad e igualdad de derechos que han de primar en una sociedad justa, equilibrada y con buenos tratos.

“El Premio Nacional a la Promoción de la Paz lo otorgamos con gran honor al doctor José Joaquín Puello Herrera, ciudadano ético, quien por décadas se ha distinguido por sus brillantes aportes a la medicina y el deporte, poniendo siempre de manifiesto su esencia altruista y compasiva, orientando y transmitiendo con su accionar un ejemplo de ciudadano responsable que deja como gran legado al país”, puntualizó.

En tanto que Sor Luz del Alba Betances Rosario recibió el Premio Destacado a las Buenas Prácticas, por dedicar su vida al servicio y atención de dos segmentos poblacionales vulnerables como son los niños y los adultos mayores.

Fondeur precisó que “vivir en paz es un derecho que debemos defender, pero también un deber que cumplir, a partir de escuchar y respetar a los demás en lugar de discriminarlos, brindar amor en lugar de descalificación y esperanza en lugar de desaliento, ante la crisis sanitaria que nos afecta, tiempo que nos permite la oportunidad de ser mejores seres humanos”.

Parte de la directiva de Funvida con los premiados
Ampliar
Parte de la directiva de Funvida con los premiados (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios