www.diariohispaniola.com
El cubano Negrín, Lagares y el estadounidense Nogowski impulsan a las Águilas.
Ampliar
El cubano Negrín, Lagares y el estadounidense Nogowski impulsan a las Águilas. (Foto: Fuente Externa)

El cubano Negrín, Lagares y el estadounidense Nogowski impulsan a las Águilas

Por Agencia EFE
jueves 10 de diciembre de 2020, 07:18h
Las Águilas Cibaeñas derrotaron por 4-2 a los Toros del Este con labor monticular del cubano Yoanner Negrín y el bateo oportuno de Juan Lagares y el estadounidense John Nogowski, en el estadio Cibao, de Santiago (norte), correspondiente al torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- Negrín (3-1) obtuvo la victoria al trabajar 5.0 capítulos, cuatro hits, una merecida, dos transferencias y seis ponches. Las plumíferas (10-9) adelantaron con una en el primero por triple de Lagares y elevado de sacrifico del cubano Rangel Ravelo al norteamericano Carlos Hernández, pero los rumiantes (10-8) empataron en el segundo por doble de Jesús Sánchez a Negrín.

Con doblete de Lagares, los aguiluchos se fueron arriba en la tercera, y luego de un error del antesalista Cristhian Adames para llenar las bases en batazo de Melky Cabrera, Nogowski agregó hit remolcador de dos carreras. Los romanenses se acercaron en el octavo, aprovechando un lanzamiento desviado que permitió anotar a Vidal Bruján. Perdió Hernández (0-1), con siete imparables y cuatro carreras en 2.1 actos; Neftalí Féliz rescató su quinto, ponchando a los tres que enfrentó.

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), las Estrellas Orientales dejaron en el terreno por 4-3 a los Leones del Escogido, con anotada de Gustavo Núñez en jugada de selección, tras rodado lento de Junior Lake por la antesala, en la décima entrada ante el derrotado Jimmy Cordero (0-1). Los paquidermos (7-8) atacaron en el primero con tres anotaciones al norteamericano David Kubiak, con cuadrangular de dos vueltas de Lake, y otro solitario de Lewin Díaz.

Los escarlatas (11-11) empataron el partido en las siguientes tres entradas, ayudados por lanzamiento salvaje del colombiano Nabil Crismatt, doble impulsador de Vladimir Guerrero Jr. y jonrón del estadounidense Brett Sullivan. Kubiak recorrió 5.0 episodios, cuatro hits, tres vueltas, dos limpias, y ponchó tres; en tanto, Crismatt, 3.0 entradas, siete imparables, tres carreras, un boleto y abanicó cinco. El relevista panameño Andy Otero (1-0) ganó el juego.

De su lado, los Tigres del Licey frenaron la artillería de los Gigantes del Cibao para vencerlos por 4-0, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal. El abridor añil Albert Abreu no toleró libertades en 3.0 entradas, otorgando cuatro pasaportes y seis abanicados, quien junto a seis compañeros impidió reacciones ofensivas de los potros (7-7), llevándose el éxito Lisaverto Bonilla (1-0).

Los azules (6-8) fabricaron una carrera en el primero por sencillo remolcador de Yermín Mercedes, y otra en el segundo producto de hit de Emilio Bonifacio ante el brasileño y perdedor Tiago Da Silva (0-1), con presentación de seis hits y dos anotaciones en 1.2 entradas. En la sexta, ampliaron con vuelacercas del venezolano Sandy León con Carlos Franco en circulación, y terminaron con 12 inatrapables. Los partidos de este jueves enfrentarán a los Gigantes y los Tigres, en Santo Domingo, y los Toros y las Estrellas, en San Pedro de Macorís.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios