www.diariohispaniola.com
Unidad  VIP de Nefrología y Diálisis del Club RenalMED.
Ampliar
Unidad VIP de Nefrología y Diálisis del Club RenalMED. (Foto: Cortesía)

Abren Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 08 de diciembre de 2020, 15:09h

Profesionales de la Salud y de la Nefrología, preocupados por la alta tasa de incidencia de enfermedad renal Crónica y de la mortalidad en estos pacientes, y de esta realidad no está exento nuestro país, Republica Dominicana, por lo que impulsados en contribuir con la calidad de vida del paciente renal, dejamos inaugurado el Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED, con un concepto diferente.

Dras. Ana Carolina de la Cruz y Rosa Díaz acompañadas de los colaboradores del Centro.
Ampliar
Dras. Ana Carolina de la Cruz y Rosa Díaz acompañadas de los colaboradores del Centro. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Dra. Ana Carolina De la Cruz, Nefrólogo Clínico –Trasplante, señaló que el centro ofrecerá servicios especializados a los residentes de la ciudad y zonas aledañas. Los profesionales de la medicina que componen el nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Club RenalMED son las doctoras: Ana Carolina De la Cruz, Nefróloga /Trasplante, Rosa María Díaz, Medicina interna-Riesgo Cardiovascular, Montserrat Díaz, Nefróloga-Enfermedad Glomerular ; Acompañadas de las (los)s enfermera(os)s:, Mauricio Rincón Concepción, Isaty Nicaury Jiménez Ramírez, Xiomara Encarnación de Aracena y Luz Winifel Brioso Ramírez.

La apertura del centro de diálisis en estos momentos en el que el país está inmerso en la pandemia por Covid-19, pone de manifiesto el compromiso que tiene el centro con la mejora de la calidad de vida los pacientes renales brindando el mejor tratamiento disponible, con la más alta calidad y asistencia profesional.”

Este centro cuenta con un concepto nuevo e innovador con la utilización de Agua Ultra Pura y Hemodiálisis en línea, esta agua es la que permite que los pacientes renales estén menos inflamados, mejor tolerancia a la terapia de sustitución renal , por tal razón los pacientes necesitan menos tratamientos, menos dosis de eritropoyetina , y por ende menos anemia.

Somos en la actualidad el único centro con esta novedosa agua ultrapura que es la que se utiliza en Europa y los Estados Unidos, basada en la evidencia esto le permite al paciente tener una vida más larga y de mejor calidad, dándole la oportunidad de hacer las actividades normales como trabajar y tener vida social. En nuestro Club de Hemodiálisis la meta es el bienestar de nuestros pacientes, por eso es que en RenalMED alargamos tu vida.

La insuficiencia renal crónica y su tratamiento

La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que consiste en la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, alteración de la producción de hormonad, regulación de los electrolitos, regulación de la presión arterial. Y al perder la capacidad las personas necesitan un tratamiento o procedimiento que sustituye la función renal como lo es la hemodiálisis tres veces y según la evolución de la enfermedad renal crónica o aguda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios