www.diariohispaniola.com
Los Toros barren la doble jornada a los Tigres en la liga dominicana.
Los Toros barren la doble jornada a los Tigres en la liga dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Los Toros barren la doble jornada a los Tigres en la liga dominicana

Por Agencia EFE
jueves 03 de diciembre de 2020, 10:05h
Yamaico Navarro conectó elevado de sacrificio, anotando Vidal Bruján, para guiar a los Toros del Este por 2-1 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este), frenando tres victorias seguidas de los azules en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.
Santo Domingo.- En el primer juego, el debutante norteamericano Carlos Hernández frenó los bates felinos durante 5.0 entradas en blanco, dos hits, dos ponches, sin decisión. Navarro conectó el batazo en el sexto al derrotado Gabriel Arias (1-1), que fue capturado en la pared del bosque izquierdo por Jorge Bonifacio, y cuya jugada fue revisada, porque alegaron que no la capturó de aire, pero se quedó out.

En el cuarto, los rumiantes se fueron arriba con rodado para doble matanza del estadounidense Peter O'Brien, pisando el plato Bruján. Los rayados le empataron en el sexto al norteamericano Anthony Carter por rodado de Bonifacio. El abridor de los Tigres, Ervin Santana, terminó con 5.0 capítulos, tres imparables, una carrera, dos boletos y cinco abanicados.

Pedro Payano (2-0) se acreditó el éxito con 1.2 entradas, un hit y un pasaporte. Por los taurinos, Bruján de 3-2, dos anotadas; O'Brien y Navarro, un incogible, cada uno; por los añiles, Bonifacio, Pablo Reyes, Erick Mejía, David Vidal y Sergio Alcántara, un sencillo por cabeza. En el segundo encuentro, los Toros (8-5) dominaron a los Tigres por 2-0, con triple remolcador de Jesús Sánchez, y anotó por lanzamiento que no manejó el receptor Yermín Mercedes.

El norteamericano James Russell, Joel Peguero, Frankie de la Cruz, Máximo Nelson y Fernando Abad maniataron la ofensiva de los capitalinos (4-3). Peguero (1-0) ganó, Luis Gil (1-1) cargó con el revés, y Abad consiguió su cuarto salvamento. El pitcheo de los Toros ha permitido apenas una carrera limpia a los Tigres en 23.0 episodios en esta campaña.

Ambos partidos fueron de 7.0 capítulos en cumplimiento a la actual reglamentación para dobles carteleras. En el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, Abiatal Avelino anotó en el duodécimo episodio por error en tiro del antesalista norteamericano Jim Haley, y los Gigantes del Cibao blanquearan por 1-0 a los Lenes del Escogido. El abridor estadounidense Chris Ellis, de los potros (3-4), y Denyi Reyes, de los melenudos (8-8), protagonizaron un duelo sin tolerar anotaciones en 6.0 y 5.0 episodios, de siete y dos ponches, respectivamente.

Miguel del Pozo, Reymin Guduán, Wily Peralta, Juan Minaya, el ganador Randy Rosario (1-0) y Ramón Ramírez, con su segundo rescate, completaron la blanqueada; Adonis Uceta (0-1) fue el derrotado. Por los francomacorisanos, Ronald Guzmán, de 5-3; y Luis Marte de 4-2; por los rojos, Wilkin Castillo, doble, y el norteamericano Tommy Joseph, de 4-1. Los equipos descansan este jueves, y reanudan el viernes las Estrellas y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste), y los Toros y los Tigres, en Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios