www.diariohispaniola.com
Max Puig.
Ampliar
Max Puig. (Foto: Cortesía)

Max Puig saluda hoja de ruta hacia economía baja en carbono

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de diciembre de 2020, 16:48h
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, destacó el compromiso de la industria cementera nacional en su transición hacia una economía baja en carbono, al tiempo de explicar que "la acción climática presenta serios desafíos, cuya responsabilidad no depende solamente de los gobiernos, sino que implica a toda la sociedad".

Santo Domingo.- "Es deber de los ciudadanos, las instituciones financieras y el sector privado en sentido general participar activamente en la creación y ejecución de políticas medioambientales que promuevan acciones para la mitigación de Gases de Efecto Invernadero (GEI)”.

Puig indicó que el lanzamiento de la “Hoja de Ruta del Cemento Hacia una Economía Baja en Carbono RD”, tiene como objetivo enfrentar las causas del cambio climático y está en concordancia con los planes y políticas públicas nacionales establecidas para tales fines.

El responsable de la política climática reconoció que la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) "ha sido un aliado del Consejo Nacional para el Cambio Climático", destacando su relevancia en el apoyo al Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de República Dominicana en los sectores de cemento y residuos sólidos.

El alto funcionario precisó que la formulación de la Hoja de Ruta del Cemento es un paso decisivo en la dirección correcta que debe ser emulado por los demás sectores productivos. En la actividad participaron Adriano Brunetti, presidente de ADOCEM, Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julissa Báez, Directora Ejecutiva de ADOCEM, Ricardo Pareja, Director Técnico de FICEM, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios