www.diariohispaniola.com
Sede Participación Ciudadana.
Ampliar
Sede Participación Ciudadana. (Foto: Fuente Externa)

Participaciòn Ciudana confía que arrestos de exfuncionarios sea el inicio del fin de impunidad

Por Agencia EFE
martes 01 de diciembre de 2020, 08:30h
Participación Ciudadana (PC) otorgó este lunes un voto de confianza a Ministerio Público tras la detención de diez exfuncionarios acusados de corrupción y confió en que esta acción "sea el inicio de las acciones necesarias para poner fin a la impunidad que ha prevalecido históricamente en el país".
Santo Domingo.- Entre los detenidos figuran Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, así como el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

El grupo está acusado de aprovechar vínculos con el poder político para acumular fortunas durante el Gobierno de Medina.

En un comunicado, sin embargo, PC señaló que la estrategia del Ministerio Público "debe alcanzar a los beneficiarios finales de la misma, así como identificar y perseguir no solo los casos de enriquecimiento personal sino también a aquellos que tenían como objetivo financiar las campañas electorales con dinero producto de la corrupción, abarcando tanto el sector público como el privado".

Para el movimiento cívico, capítulo local de Transparencia Internacional, la República Dominicana se encuentra ante una oportunidad "sin precedentes" para enfrentar la corrupción, por lo que instó a la sociedad a dar seguimiento a la investigación que al respecto lleva a cabo el Ministerio Público y a los resultados de la misma.

Por último, PC se comprometió a dar seguimiento a las actuaciones del Ministerio Público "con la finalidad de documentar para la historia lo que debe ser un cambio radical de la conducta de las autoridades ante la corrupción y la impunidad".

La República Dominicana permanece entre los países con más altos niveles de corrupción del mundo con una puntuación de 28 sobre 100 y ocupando el lugar 137 de 180 países, de acuerdo con el último informe de Transparencia Internacional (TI)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios