www.diariohispaniola.com
Rey Felipe VI.
Ampliar
Rey Felipe VI. (Foto: EP)

El rey Felipe VI da negativo en el último test de coronavirus pero terminará la cuarentena de 10 días

Por Red Diariocritico
lunes 30 de noviembre de 2020, 12:02h
El rey Felipe VI se ha sometido este viernes a una prueba PCR que ha dado negativo en Covid-19, ha informado el Palacio de la Zarzuela que, no obstante, ha señalado que, siguiendo las normas sanitarias, permanecerá en cuarentena preventiva de 10 días que inició el pasado lunes.

Madrid.- Hay que recordar que el rey no ha dado positivo en ningún momento, sino que ha guardado caurentena siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad por haber estado en contacto con un positivo por coronavirus, aunque dio negativo en las pruebas. Precisamente el monarca participaba este viernes como parte de su agenda pública en un acto, aunque de manera telemática. Felipe VI llamaba, en la Sesión inaugural del V Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, a poner en marcha "un proyecto real de cooperación e integración" entre el norte y el sur del Mediterráneo y ha advertido de que, en caso contrario, "tarde o temprano se producirá el escenario de un Mediterráneo cada vez más inestable e impredecible, convertido en línea de fractura entre diversos mundos cada vez más ensimismados y alejados".

El pasado lunes, Zarzuela comunicó que el Rey se encontraba en cuarentena preventiva tras haber tenido el día anterior contacto estrecho con una persona que dio positivo en coronavirus. En ese momento, Felipe VI canceló su agenda, ya que esta semana tenía programado un viaje a Sevilla, al que acudió la Reina Letizia. La reina Letizia y sus 2 hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han continuado con sus actividades con normalidad, mientras que el Rey permanecerá aislado hasta el 2 de diciembre.

El monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo. En aquella ocasión, él se reincorporó a la actividad, mientras que la reina guardó cuarentena durante 2 semanas, después de coincidir en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien al poco dio positivo por covid-19. También la princesa Leonor estuvo aislada durante 2 semanas al poco de iniciar el colegio a mediados de septiembre tras confirmarse que una de las compañeras de clase estaba contagiada, pero en la prueba PCR dio negativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios