www.diariohispaniola.com
Oscar De La Renta
Oscar De La Renta

Personalidades de diferentes sectores de la vida pública del país, manifestaron su pesar por la muerte del prestigioso modisto Oscar de la Renta

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:10h

El diseñador dominicano afamado internacionalmente Óscar de la Renta falleció en Connecticut a los 82 años, aquejado por  el cáncer que lo afectó durante los últimos años. Nació  en Santo Domingo, capital de la República Dominicana  el 22 de julio de 1932.

Santo Domingo.- El exitoso creativo se mantuvo estrechamente vinculado a su país de origen. Fue un constante y entusiasta promotor de la República Dominicana y se distinguió por sus aportes a causas  benéficas.

El presidente Danilo Medina lamentó la muerte del diseñador dominicano y manifestó que la alta costura internacional y toda la República Dominicana están de luto.
"Su partida deja un vacío imposible de llenar. Que descanse en paz, Óscar", tuiteó el presidente dominicano.

El jefe de Estado expresó su pesar a través de su cuenta Twitter @DaniloMedina, en la que afirma que el carisma y compromiso social del hoy fenecido ícono de la moda internacional le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños.

Danilo Medina aseguró que además de poner en alto el nombre de la República Dominicana, gracias a su arte y talento, Óscar de la Renta ha sido un gran defensor de los intereses nacionales.

De otro lado la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, consideró hoy que con la muerte del modisto de alta costura Oscar de la Renta, el país no sólo pierde a un profesional brillante y laureado en distintos escenarios del mundo, sino, esencialmente, a un gran ser humano de inconmensurables condiciones.

"Ofrezco mis condolencias y pido para todos la bendición de Dios en este momento de dolor por la partida física de una persona que seguirá siendo un orgullo paraRepública Dominicana y todos cuantos  lo conocieron", dijo la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

Los organizadores de DominicanaModa 2014 expresaron su pesar por el fallecimiento de Oscar de la Renta y promovieron  en la noche inaugural de la Semana Oficial de la Moda Dominicana el movimiento #unacalleparaOscar, el cual espera sensibilizar a las autoridades municipales de nombrar una calle de esta ciudad bajo el nombre del mas universal de los dominicanos, el diseñador de modas Oscar de la Renta.

Entre otras entidades que manifestaron su  pesar están el Grupo Puntacana del cual fue un gran aliado, el Ministerio de Turismo y Asonahores. Los medios de comunicación nacionales e internacionales se han publicado con gran despliegue la muerte de este gran creador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios