www.diariohispaniola.com
R.Dominicana desea ganar a Cuba e Islas Vírgenes en clasificación de AmeriCup.
Ampliar
R.Dominicana desea ganar a Cuba e Islas Vírgenes en clasificación de AmeriCup. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana desea ganar a Cuba e Islas Vírgenes en clasificación de AmeriCup

Por Agencia EFE
sábado 28 de noviembre de 2020, 03:48h
La selección dominicana de baloncesto aspira a hacer valer su condición de anfitriona y ganar a Cuba e Islas Vírgenes en la segunda ventana del torneo clasificatorio para la AmeriCup 2022, que se disputa este domingo y lunes en Punta Cana.
Santo Domingo.- El alero Juan Guerrero dijo que el objetivo de su equipo es "ganar ambos compromisos" para ponerse en la delantera del grupo C de cara a lograr "la anhelada clasificación" en el torneo, que se disputa en forma de "burbuja" para proteger a los jugadores de la Covid-19.

"No es verdad que vamos a pasar vergüenza jugando en nuestro país, razón por la cual hemos estado trabajando duro en los entrenamientos que iniciamos a comienzo de esta semana", dijo Guerrero, según un comunicado enviado por la Federación Dominicana de Baloncesto.

El escolta Juan Miguel Suero dijo que su equipo entrará en la cancha con la voluntad de "dominar" los dos partidos que disputarán el domingo y lunes. "Vinimos a la burbuja a dar el máximo de nosotros, por nuestro país", dijo el jugador de los Indios de San Pedro de Macorís. República Dominicana debuta el domingo contra las Islas Vírgenes Estadounidenses y el lunes juega contra Cuba, en los dos partidos correspondientes a la segunda ventana del certamen en el Grupo C.

Canadá también forma parte del grupo, pero no ha acudido a República Dominicana debido a la pandemia, por lo que en esta ventana solo se jugarán dos partidos. Tras haberse jugado dos encuentros correspondientes a la primera ventana, disputada en Canadá el pasado febrero, las cuatro selecciones del grupo están empatadas a una victoria y una derrota. Las tres mejores selecciones del grupo se clasificarán a la AmeriCup 20222.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios