www.diariohispaniola.com
Consejos de Mastercard para hacer compras seguras online este Black Friday y Cyber Monday.
Ampliar
Consejos de Mastercard para hacer compras seguras online este Black Friday y Cyber Monday. (Foto: Cortesía)

Consejos de Mastercard para hacer compras seguras online este Black Friday y Cyber Monday

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de noviembre de 2020, 12:33h
Encuestas de Mastercard indican que el COVID-19 ha llevado a los consumidores a adoptar nuevos hábitos en la toma de decisiones al momento de realizar sus compras, no solamente por la nueva tendencia de llevarlas a cabo online, sino también al momento de seleccionar un método de pago seguro, entre los que cabe destacar el pago con tarjetas de crédito y débito.

Santo Domingo.- Pero ¿qué tan seguros son estos métodos de pago? Mastercard busca garantizar una experiencia de compra confiable y efectiva para los consumidores, no solo en el entorno físico sino también en línea. A continuación, encontrarás unos consejos útiles para que al momento de seleccionar su método de pago se sienta con la seguridad y confianza suficiente de hacerlo:

1) Verifique si el e-commerce es confiable - Antes de realizar una compra, el paso más importante es determinar si se trata de un sitio web de e-commerce seguro. Para esto, los consumidores pueden consultar las redes sociales, los comentarios de otros usuarios, sitios web de protección a los consumidores y otras organizaciones públicas.

2) Guarde los datos de su tarjeta solo en sitios web de confianza - Antes de guardar los datos de la tarjeta, es importante que el consumidor investigue la historia del e-commerce para ver si es confiable. Para eso, una opción es buscar información en los sitios web de reclamos.

Para compras recurrentes -aquellas en las que hay una suscripción o pago mensual- y para compras regulares -aquellas que se realizan en sitios donde el consumidor compra con frecuencia-, la opción de guardar los datos de la tarjeta puede brindar mayor comodidad, rapidez y seguridad al consumidor.

3) Use contraseñas seguras en el perfil de e-commerce - Como los datos se almacenan en una plataforma propietaria del e-commerce, es importante utilizar contraseñas robustas, con caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas, así como números.

4) Nunca comparta el número de su tarjeta telefónicamente sin estar seguro de quién está al otro lado de la línea – Su banco nunca le llamará para solicitar información importante o su código de seguridad, y mucho menos su PIN. Por ello, esté atento cuando reciba dichas llamadas.

5) Cuidado al hacer comprar en el extranjero - Si va a realizar compras por internet, tome en cuenta no solo el costo del envío e impuestos, sino también lo siguiente:

  • Nunca brindar información personal o financiera a un e-mail no solicitado, por teléfono o en alguna ventana emergente “pop-ups”.
  • Verificar que la dirección web de la página que solicita tu información comience con “https:” en lugar de “http:” ya que cuenta con mayores niveles de seguridad y encriptación para hacer la página más estable
  • Ingresar la dirección web del sitio donde va a comprar directamente en el navegador, en lugar de acceder mediante links.
  • Buscar un ícono de una llave o candado en la parte inferior de tu navegador. Estos indican que la información está protegida. Si no aparecen o la llave aparece rota, quiere decir que la información no está protegida.
  • Obtener un anti-virus o anti-spam y mantenerlo actualizado.
  • Dar seguimiento continuo a los movimientos en tus cuentas.

6) Definir un presupuesto - Durante Black Friday y Cyber Monday, perder la cabeza entre tantas ofertas es más común de lo que se puede imaginar. Definir un presupuesto es fundamental, de lo contrario un día que debería aprovecharse para ahorrar dinero puede resultar en una deuda innecesaria en su tarjeta de crédito.

7) Elegir de antemano lo que se quiere comprar - En estas fechas todo está en descuento, hasta lo que no es necesario. Es de suma importancia entrar a realizar únicamente las compras que previamente habías presupuestado, de lo contrario el dinero que pudiste haber economizado lo va a terminar gastando en bienes que no necesita.

8) Comparar precios - A menos que tenga claro el deseo de adquirir un producto de una marca específica, es recomendable siempre comparar precios entre 2 o 3 opciones. Investigar un poco antes de realizar la compra puede resultar en un ahorro extra.

Ya sea por conveniencia o para agilizar los pagos diarios, guardar una tarjeta Mastercard en aplicaciones o sitios web es rápido y seguro. Al usar esta función, el consumidor tiene una experiencia de pago invisible y con la seguridad y los beneficios ofrecidos por Mastercard.

En el caso de compras presenciales en tiendas y comercios, los consumidores deben saber que la tecnología de chip y sin contacto que incorporan las tarjetas de débito y crédito de Mastercard, permite a los tarjetahabientes realizar compras sin entregar la tarjeta ni tocar el terminal, convirtiendo la experiencia de compra en algo fácil, seguro y rápido, sin posibilidad alguna de clonarlas, por lo que cada transacción es única e imposible de replicar. Los pagos sin contacto que facilitan estas tarjetas son hasta 10 veces más rápidos que otros métodos de pago, además son ideales para transacciones de bajas cantidades y ofrecen una mayor velocidad de pago para reducir considerablemente el tiempo de espera en las filas.

Acerca de Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios