www.diariohispaniola.com
Programa “Nutricional Adultos Mayores”.
Programa “Nutricional Adultos Mayores”. (Foto: Cortesía)

ARS Senasa RD crea programa mejorar la nutrición y calidad de vida de adultos mayores

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de noviembre de 2020, 16:22h

Con el objetivo de afianzar la prevención y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores incorporados en el programa Senasa Cuida de Ti, el Seguro Nacional de Salud creó el programa “Nutricional Adultos Mayores”, a través del cual se les garantizará evaluación nutricional, proteínas, guías de ejercicios y alimenticia a los envejecientes.

Santo Domingo.- A través de una nota de prensa, la entidad explicó que con el nuevo programa se les realizarán diagnósticos oportunos de la situación de salud a los adultos mayores que están afiliados al régimen subsidiado. De igual forma, dijo, se entregará suplementación según diagnóstico, re-evaluación mensual o trimestral, según aplique, y visitas domiciliarias a los encamados.

“Con este nuevo programa desde Senasa buscamos reducir los niveles de desnutrición y mejorar la calidad de vida de más de 320 mil adultos mayores afiliados del régimen subsidiado inscritos en el programa Senasa Cuida de Ti”, manifestó el director ejecutivo de la entidad, Santiago Hazim.

Objetivos específicos del programa

Con el programa “Nutricional Adultos Mayores”, Senasa tiene la intención de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente diabetes, hipertensión, sarcopenia, obesidad e hipercolesterolemia, en la población de adultos mayores. Asimismo, se busca el fortalecimiento del sistema inmune, dándoles a los mayores la oportunidad de defenderse de una manera más eficiente ante el COVID-19, para contribuir de manera directa con el compromiso del país ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2025, e identificar las escalas para la evaluación del estado nutricional de las personas mayores.

Del mismo modo, se proponen reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas asociadas a la condición nutricional y funcional de adultos mayores a través de la evaluación nutricional efectiva y suplementación adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios