www.diariohispaniola.com
Canciller Roberto Álvarez afirma esta red provee a los países y empresas una base confiable.
Ampliar
Canciller Roberto Álvarez afirma esta red provee a los países y empresas una base confiable. (Foto: Fuente Externa)

R. Dominicana entra al proyecto red limpia

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de noviembre de 2020, 14:11h
Canciller Roberto Álvarez afirma esta red provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible.
Santo Domingo.- Luego de una reunión con el Presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, Keith Krach, anunciaron que la República Dominicana entró a la Red Limpia que asegura la infraestructura de las telecomunicaciones y las cadenas de suministro de las tecnologías basadas en normas confiables captadas a nivel internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores declaró que “es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible”.

Álvarez agregó que nuestro país se enorgullece de ser miembro de esta red, uniéndose así a más de 50 países, 170 empresas de Telecomunicaciones Limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte del proyecto. De su lado el alto funcionario estadounidense precisó que “la participación de República Dominicana en la Red Limpia allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y de otras partes del mundo con ideas afines”. El subsecretario Krach estuvo acompañado de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Berstein, quien también estuvo presente en el encuentro con el presidente Abinader en el Palacio Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios