www.diariohispaniola.com
Nuestro Voluntariado se suma nuevamente a proyecto sostenible en comunidades vulnerables.
Ampliar
Nuestro Voluntariado se suma nuevamente a proyecto sostenible en comunidades vulnerables. (Foto: Cortesía)

Voluntariado Banreservas se suma nuevamente a proyecto sostenible en comunidades vulnerables

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de junio de 2021, 08:30h
El Voluntariado Banreservas participó en el levantamiento de la primera eco vivienda ubicada en el Parque Nacional de Los Haitises, inaugurada por el Ministerio de Medio Ambiente y Nature Power Foundation, iniciativa que servirá como un referente para las demás áreas protegidas del país.
Santo Domingo.- Nuestro Voluntariado se sumó al proyecto con el aporte de dos camarotes con sus colchones, una estufa, un comedor y una nevera para equipar la eco vivienda de dos habitaciones, que brindará un espacio digno para vivir a nuestros héroes del medio ambiente, además de la entrega de souvenirs.

Esta vivienda, que albergará al guardaparques de la zona, tiene una vida útil de 100 años; no requiere mantenimiento especial y es altamente resistente a los fenómenos naturales como tormentas tropicales o huracanes.


Nature Power Foundation es una organización sin fines de lucro, que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir con el desarrollo sostenible de comunidades vulnerables en la región caribeña, facilitando el acceso a los servicios básicos de energía y agua potable mediante fuentes alternativas que protejan el medio ambiente. Con este nuevo apoyo, Banreservas mantiene su compromiso de contribuir al bienestar social y al desarrollo humano sostenible en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios