www.diariohispaniola.com
Aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada
Ampliar

Aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de noviembre de 2020, 08:09h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 18 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m hasta el viernes 19 de noviembre de 2020 a las 6:00 a.m.

Un incremento en el contenido de humedad de la atmósfera, causado por el paso de una onda tropical ubicada próximo a la porción occidental de la isla, y la incidencia de una vaguada pre-frontal al noreste del país, estarán generando, desde horas matutinas y hasta entrada la noche, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

Para mañana jueves, la vaguada mantendrá su incidencia sobre nuestra área de pronóstico, generando humedad e inestabilidad, que junto a la cercanía de una nueva onda tropical, permitirán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, informamos que la tormenta tropical Iota, se degrado en una depresión tropical, se ubica a unos 90 km al este de San Salvador, El Salvador, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Aguaceros y tronadas debido a onda tropical y vaguada pre-frontal hacia varias provincias del país. Tormenta tropical Iota degeneró en una Depresión tropical. Temperaturas agradables en la noche.
Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos
Jueves: Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Distrito Nacional: Mayormente nublado aguaceros dispersos y tronadas distancias.
Viernes: Nublados acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales.
Distrito Nacional: Mayormente nublado aguaceros dispersos y tronadas distancias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios