www.diariohispaniola.com
Abinader lanzará la primera bola en la apertura del béisbol profesional.
Ampliar
Abinader lanzará la primera bola en la apertura del béisbol profesional. (Foto: Cortesía)

Abinader lanzará la primera bola en la apertura del béisbol profesional

Por Agencia EFE
viernes 13 de noviembre de 2020, 10:43h
El presidente Luis Abinader realizará el domingo venidero el lanzamiento de honor previo al partido entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido que se celebrará en el estadio Quisqueya Juan Marichal, como parte de la primera jornada del campeonato de béisbol profesional.
Santo Domingo.- El torneo, que se jugará sin público debido a la pandemia, también incluye el partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibañas en el estadio Cibao, de Santiago, donde la vicepresidenta Raquel Peña lanzará la primera bola, afirmó este jueves la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

La entidad dio a conocer, además, que la inauguración oficial del campeonato de béisbol otoño invernal 2020-2021 tendrá lugar en el estadio Francisco Micheli de La Romana, con el choque entre las Estrellas Orientales y los defensores de liga, Toros del Este. El encuentro que jugarán en la capital Tigres y Leones dará comienzo a las 7.30 de la noche, un cambio de última hora dispuesto por Lidom, pues su inicio estaba programado para las 4.00 de la tarde.

Asimismo, el juego en Santiago se iniciará a las 5.00 de la tarde, mientras que el de La Romana comenzará media hora más tarde. La situación creada en el país debido a la pandemia de covid-19 determinó que Lidom programara una serie regular de solo 30 partidos, en lugar de los 50 tradicionales. Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública informó que mantendrá la supervisión del protocolo de prevención y vigilancia de la enfermedad durante el desarrollo del campeonato.

Una nota de prensa enviada hoy por ese organismo destacó que el torneo de béisbol dominicano se celebrará en momentos en los que se registra "una baja" en los casos de coronavirus en el país, "a diferencia de la situación en muchos otros países del mundo donde han aumentado los casos de manera significativa".

Salud Pública destacó el interés de Abinader en la celebración del campeonato, "que debe contribuir a aliviar el estado de salud mental" creado por la pandemia en la población dominicana. La institución agregó que si las condiciones futuras lo permiten, se podría permitir el ingreso "controlado" de aficionados a los estadios.

Asimismo, el doctor Arias aclaró que si bien inicialmente los partidos se desarrollarán sin la presencia de público, en una etapa posterior, en dependencia de las condiciones, se podría permitir el acceso controlado de fanáticos. De acuerdo a Salud Pública, se han realizado 4,300 pruebas PCR a jugadores, entrenadores y otro tipo de personal de los seis equipos profesionales, de las cuales "solo 13 peloteros" han resultado positivo al virus.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios