www.diariohispaniola.com
El COE coloca 9 provincias en alerta por lluvias asociadas a la depresión Eta.
Ampliar
El COE coloca 9 provincias en alerta por lluvias asociadas a la depresión Eta. (Foto: Fuente Externa)

El COE coloca 9 provincias en alerta por lluvias asociadas a la depresión Eta

Por Agencia EFE
domingo 08 de noviembre de 2020, 07:41h
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado nueve provincias en alerta verde (mínima) por las lluvias que afectan parte del país y que están asociadas a la depresión tropical Eta, que ha provocado destrucción en Centroamérica con decenas de muertos.
Santo Domingo.- Las demarcaciones en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal, de acuerdo con un boletín del COE. El organismo tomó la decisión ente posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en dichas provincias.

Eta, que avanza este sábado por el Caribe tras impactar Centroamérica, ha dejado sentir en las últimas horas sus efectos en las Islas Caimán con inundaciones, árboles caídos y cortes de energía, según la Agencia Nacional de Emergencias del territorio caribeño. En tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami informó este sábado de que la fuerza de los vientos de Eta se han mantenido estables en las últimas horas en 35 millas por hora (55 km/h), pero se prevé que antes de impactar sobre la costa sur de Cuba pase a ser tormenta tropical y genere vientos máximos sostenidos de 60 m/h (96/h km).

En Cuba y las Islas Caimán, la agencia estadounidense estima que caerán también fuertes lluvias que podrían causar peligrosas inundaciones repentinas, así como otras de menor intensidad en Jamaica, Bahamas y el sur de Florida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios