www.diariohispaniola.com
República Dominicana y Colombia renuevan por dos años acuerdos de cooperación.
Ampliar
República Dominicana y Colombia renuevan por dos años acuerdos de cooperación. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana y Colombia renuevan por dos años acuerdos de cooperación

Por Agencia EFE
viernes 06 de noviembre de 2020, 11:03h
República Dominicana y Colombia acordaron este jueves impulsar el desarrollo técnico, científico, educativo y cultural del primero de estos países en las áreas de cartografía, industria, salud, protección social, gestión de riesgos, turismo, educación técnica y empleo.
Santo Domingo.- "La ejecución del quinto Programa de cooperación entre República Dominicana y Colombia ha permitido el fortalecimiento de relaciones interinstitucionales, a través del desarrollo de iniciativas en sectores prioritarios para el beneficio de nuestro país", dijo en nota de prensa la viceministra de cooperación internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel.

La funcionaria auguró que el sexto programa de cooperación bilateral 2020-2022 que firmaron hoy delegaciones de ambos países, tendrá resultados "mucho más robustos para hacer frente a las problemáticas identificadas" durante un proceso interinstitucional que involucró a las instituciones homólogas de ambas naciones.

Enfatizó que el "nuevo programa bilateral", además de reflejar una nueva etapa de República Dominicana como oferente de la Cooperación Sur-Sur, está compuesto por diversas temáticas de gran relevancia. "Esto permitirá promover el desarrollo y fortalecimiento de las entidades participantes, a través del intercambio de experiencias exitosas, bajo los principios básicos de solidaridad, complementariedad, igualdad y respeto de la soberanía de los pueblos", añadió.

La información aseguró que la directora de cooperación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Marcela Ordóñez Fernández, resaltó los avances en la profundización de las relaciones comerciales entre los dos países durante 2019, y destacó los proyectos regionales que han contribuido a la formación de talentos en emprendimiento y mipymes en escenarios destacados como Proyecto Mesoamérica y SICA. De la firma del programa también participaron los embajadores de Colombia en República Dominicana, y de República Dominicana en Colombia, Daniel Cabrales Castillo y José Tomás Ares, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios