www.diariohispaniola.com
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York está interesado en la misiones comerciales con los dominicanos

Por EFE
viernes 17 de octubre de 2014, 20:38h
El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió en el Palacio Nacional al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien aseguró que le gustaría ver a ambos Estados organizando misiones económicas y comerciales conjuntamente.
Santo Domingo.- (EFE).-  Cuomo, abogado y político demócrata, asumió el cargo de gobernador del estado de Nueva York en enero de 2011, y su visita a la República Dominicana se produce justo antes de que opte a la reelección en las legislativas de noviembre

Tras su encuentro con Danilo Medina, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por una representación dominicana en el Estado de Nueva York, Cuomo se mostró interesado en incentivar el desarrollo económico "continuado" y "profundizado" entre ambos Estados. 

"Esa es mi próxima prioridad, al principio del año vamos a crear nuevos vehículos económicos dentro del Estado que van a permitir la capitalización de empresas conjuntas dominicanas y de Nueva York", expresó el gobernador estadounidense. En este sentido, Cuomo precisó que trató con el presidente dominicano sus planes de crear el banco de importaciones y exportaciones de Nueva York, que según explicó "se convertirá en un vehículo para ayudar al financiamiento de empresas conjuntas". 

Apuntó que hay muchas empresas gestionadas por dominicanos en Nueva York que necesitan un impulso para lograr su próximo nivel de expansión, como directriz de negocios, asistencia técnica y, especialmente, acceso a capital. Sostuvo que ésta será la función del banco de importaciones y exportaciones, el cual será una de sus primeras propuestas en enero para pasar después a sus "colegas" del poder legislativo. Señaló que desde que los legisladores cumplan con su promesa de hacer que sea aprobada la legislación regresará a la República Dominicana. 

"Mi primera visita como gobernador reelecto será a la República Dominicana", insistió. Asimismo, el gobernador señaló que en Nueva York, la comunidad dominicana ha estado creciendo. "Cada día se convierte en una comunidad más importante en lo económico y lo político, algo que nosotros queremos incentivar y que continúe", aseguró. Andrew Cuomo, quien estuvo en la República Dominicana tras el paso del huracán George ofreciendo apoyo al país caribeño, manifestó que siempre ha sentido una "conexión especial" con la República Dominicana, que se fortalece después de esa experiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios