www.diariohispaniola.com

La declaración del Poder Ejecutivo mediante decreto 588-20, el cual establece la ‘industrialización’ como prioridad nacional. E

Carlos Iglesias.
Carlos Iglesias. (Foto: Cortesía)

Presidente Cámara de Comercio de Santiago pondera de manera positiva la industrializaciòn

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de noviembre de 2020, 15:58h

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, ponderó positivamente la declaración del Poder Ejecutivo mediante decreto 588-20, el cual establece la ‘industrialización’ como prioridad nacional. Esta medida es acompañada por la creación de la Mesa Presidencial de Industrialización.

Santiago.- Externó el presidente de la Cámara de Santiago que el país debe abocarse a agregar valor a su producción y a la transformación de bienes primeros mediante procesos de producción industrial que nos permitan aumentar las exportaciones y producir localmente productos que actualmente son importados.

Para los sectores productivos, incluidos los miembros de la Cámara, esta medida constituye una oportunidad para desarrollar nuevos emprendimientos, impactando de manera importante en la creación de nuevas fuentes de empleo. Concluye resaltando que la nación dominicana posee múltiples condiciones agropecuarias, de infraestructura, de conocimientos que permiten el impulso de la industrialización en sus distintas vertientes.

Indicó el empresario de Santiago que, este objetivo se alcanzará en la medida que los sectores público y privado aúnen esfuerzos mediante políticas públicas adecuadas y las iniciativas de los inversionistas, aprovechando la estabilidad, la ubicación geográfica y los acuerdos de comercio y de cooperación, de los cuales el país es signatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios