www.diariohispaniola.com
La Ciudad de las Bestias
Ampliar
La Ciudad de las Bestias (Foto: Fuente externa)

Un clásico de Isabel Allende para todas las edades

Por Redacción

La Ciudad de las Bestias es un libro de literatura juvenil que pertenece a la trilogía “Las Memorias del Águila y del Jaguar” de Allende.

Santo Domingo.- Dos de los datos curioso que envuelve este libro es, por un lado, que se desarrolla en el Amazonas y quizás algunos relatos estén inspirados en situaciones observadas por la escritora cuando vivió allí. Mientras que por otro lado, algunos críticos aseguran que la historia fue escrita como una especie de “protesta social acerca de la destrucción de ecosistemas en nuestro planeta, en este caso, el del Amazonas”.

Argumento

Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las Bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos.

Sobre Isabel Allende

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vive como inmigrante en California.

Se define como eterna extranjera. Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales.

Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española. Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía "Memorias del Águila y del Jaguar" y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014.

En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.

Fuente: Casa Cuesta y fuente externa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios