www.diariohispaniola.com
Instituciones desarrollan operativo de orientación de movilidad animal
Ampliar
Instituciones desarrollan operativo de orientación de movilidad animal (Foto: Cortesía)

Instituciones desarrollan operativo de orientación de movilidad animal

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2020, 10:37h
La Dirección General de Ganadería (DIGEGA), la Dirección de Sanidad Animal, el Ministerio Público, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT) y Control de Tránsito de Animales realizaron de manera conjunta un operativo con el propósito de orientar a la población de que los animales tienen obligatoriamente que andar con la guía de movilización para que no tengan problemas con las autoridades.
Santo Domingo.- La importante actividad sanitaria se desarrolló en el kilómetro 27 de la avenida Juan Pablo Segundo, donde se informó que esas acciones conjuntas de control de movilización y animales ambulantes de la DIGEGA, la Procuraduría y DIGESETT trabajan en interés de evitar accidentes y tráfico de animales ilegales que no cumplen con los requisitos de tránsito internos.

Las autoridades de las instituciones que participaron en el operativo exhortaron a las personas que van a movilizar animales que respeten y cumplan con la disposición sanitaria. También, hicieron el llamado para que los dueños de animales tomen las medidas de lugar para evitar que estos anden por las vías sin control, señalando que esto pone en peligro a los usuarios de las vías públicas.

La DIGEGA exhorta a los ganaderos a pasar por esta institución a orientarse sobre la guía de movilización para evitar contratiempos en un futuro. “La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) es amiga del productor pecuario, por lo que no deben tener miedo acudir a esta institución del Estado porque estamos para auxiliarle para que sean más productivos y tengan mayor seguridad con su producción. Ganadería está cambiando”, indica el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios