www.diariohispaniola.com
Juan Moreno Gautreau, presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Notarios.
Ampliar
Juan Moreno Gautreau, presidente de la Comisión Electoral del Colegio de Notarios. (Foto: Cortesía)

Exhortan a notarios acudir a las elecciones de este sábado

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de octubre de 2020, 08:19h
La Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Notarios exhortó a esta clase profesional a participar masivamente en la asamblea general electiva de este próximo sábado 31, para escoger al presidente y demás integrantes del consejo directivo de ese gremio, y ratificó que para ejercer el voto es imprescindible estar al día en el pago de la cuota anual de membresía.
En el centro, el presidente de la Comisión Electoral, Juan Moreno Gautreau, junto a los miembros Nicanor Rodríguez Tejada y José Francisco Espinal Álvarez.
Ampliar
En el centro, el presidente de la Comisión Electoral, Juan Moreno Gautreau, junto a los miembros Nicanor Rodríguez Tejada y José Francisco Espinal Álvarez. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Electoral, Juan Moreno Gautreau, explicó que este proceso se llevará a cabo en la sede central de Gascue y en las filiales del interior del Colegio de Notarios, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y que las subcomisiones correspondientes velarán por la corrección y transparencia del proceso comicial.
Informó que, hasta el momento, han sido inscritos Laura Sánchez Jiménez, por la plancha uno; Jorge Jiménez Rodríguez, por la dos; Nelson Castillo Ogando, por la tres, y Altagracia Henríquez, por la cuatro. En un encuentro efectuado con directivos, participaron también Nicanor Rodríguez Tejada y José Francisco Espinal Álvarez, integrantes de la Comisión Electoral, Gautreau, quienes señalaron que el pago de la cuota es un mandato del reglamento para la aplicación de la Ley número 140-15 del notariado y el Colegio de Notarios, aprobado por la asamblea general extraordinaria reglamentaria del 19 de octubre de 2019.
Señaló que la plancha o nómina que resulte triunfadora dirigirá a esa organización durante los próximos dos años, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 de la Ley 140-15 del Notariado y el Colegio Dominicano de Notarios. Gautreau explicó que los notarios han sido convocados por la Comisión Electoral para ejercer su derecho al sufragio de manera directa, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los votantes deberán estar debidamente identificados y estar al día en el pago de sus cuotas anuales.
El Consejo Directivo constituye la estructura orgánica ejecutiva del Colegio Dominicano de Notarios y tiene como fin organizar y procurar la unidad de sus miembros, defender sus derechos, promover la dignidad y el respeto de la función notarial. También constituye una responsabilidad de los miembros del consejo directivo gestionar la aplicación de las normas y reglamentos que proporcionen el cumplimiento de la Ley del Notariado 140-15, en las instituciones del Estado, autónomas, descentralizadas y en las entidades de carácter privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios