www.diariohispaniola.com
Organizaciones depositaron documentos para la elección de instituciones que compondrán el pleno del CES.
Ampliar
Organizaciones depositaron documentos para la elección de instituciones que compondrán el pleno del CES. (Foto: Cortesía)

99 Organizaciones depositaron documentos para la elección de instituciones que compondrán el pleno del CES

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 31 de octubre de 2020, 08:15h
El Consejo Económico y Social (CES) entra en la tercera etapa del proceso de Asambleas Eleccionarias que deberán llevarse a cabo para seleccionar a quienes integrarán la nueva membrecía de este organismo.
Santo Domingo.- Noventa y nueve (99) organizaciones respondieron a la convocatoria realizada el 8 de septiembre pasado y depositaron sus documentos con el interés de formar parte del Pleno de integrantes del Consejo Económico y Social. Tal como lo prevé la Ley 142-15 de Funcionamiento del CES y su Reglamento 291-20, los miembros del CES serán seleccionados por sus propios sectores, quince (15) representantes de las organizaciones laborales, quince representantes de las organizaciones empresariales y quince representantes de las organizaciones sociales.

Las organizaciones que resulten electas deben desarrollar acciones vinculadas a su objeto social y relacionadas con los objetivos del Consejo Económico y Social. La democracia, representatividad, territorialidad, transparencia, pluralidad, equilibrio de género y afinidad con los objetivos del Consejo Económico y Social serán la guía de las Asambleas Eleccionarias que tendrán lugar del 10 al 25 de noviembre próximo. El cometido de una nueva composición del Pleno del CES implicará un relevo equilibrado en la cantidad de representantes por sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios