www.diariohispaniola.com
Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general, António Guterres, posando junto a una fotografía de Andina Oky Arisandi (Indonesia), que participa en la exposición 'El mundo que queremos', inaugurada hoy, en la sede del organismo en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general, António Guterres, posando junto a una fotografía de Andina Oky Arisandi (Indonesia), que participa en la exposición "El mundo que queremos", inaugurada hoy, en la sede del organismo en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/ Manuel Elías)

Naciones Unidas: 75 años, 75 fotografí­as

Por Agencia EFE
sábado 24 de octubre de 2020, 07:42h
Naciones Unidas publica hoy 75 fotografías seleccionadas entre más de 50.000 instantáneas enviadas desde más de 130 países para conmemorar el 75 aniversario de la creación de la ONU y que debían responder al título "El mundo que queremos".
Fotografía cedida por la ONU donde aparece el presidente del septuagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General, Volkan Bozkir, posando junto a una fotografía de Nurdin Musa, Nigeria.
Ampliar
Fotografía cedida por la ONU donde aparece el presidente del septuagésimo quinto período de sesiones de la Asamblea General, Volkan Bozkir, posando junto a una fotografía de Nurdin Musa, Nigeria. (Foto: EFE/ Manuel Elías)
Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general, António Guterres, durante la inauguración de la exposición 'El mundo que queremos' hoy, en la sede del organismo en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Fotografía cedida por la ONU donde aparece su secretario general, António Guterres, durante la inauguración de la exposición "El mundo que queremos" hoy, en la sede del organismo en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/ Manuel Elías)
"Las 75 imágenes juntas presentadas en la exhibición forman un manifiesto visual que ilustran un deseo colectivo de proteger, sanar y regenerar nuestro mundo y demuestran que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide", asegura la ONU en un comunicado.

En el marco de la invitación lanzada por el organismo internacional sobre "El mundo que queremos", la ONU organizó este concurso para el que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió "escuchar directamente a los pueblos del mundo sobre sus esperanzas y sueños de futuro".

Paisajes, retratos humanos, instantáneas de animales, imágenes rurales, perfiles urbanos, aspiraciones políticas; las fotografías están acompañadas de su autor, el país en el que fueron tomadas y a veces, el deseo expreso de su autor escrito en la cabecera. "Quiero un mundo en el que nos aceptemos unos a otros y en el que convirtamos nuestros defectos en fortalezas", reza el lema de Keving Ochieng, de Kenia, que encabeza una fotografía de un apretón de manos en el que uno de los brazos es el de una persona albina.

Las fotografías, que se pueden ver en la dirección "www.un.org/en/exhibits/page/theworldwewant" expresan, según sus organizadores "una impresionante variedad de perspectivas diversas y convincentes que capturan la resiliencia de la humanidad y su esperanza inquebrantable en un futuro mejor; una profunda concienciación sobre nuestra interconexión; una profunda aspiración por la igualdad, la justicia y la inclusión; y una sensación de asombro por la belleza de la naturaleza y su poder para sostener toda la vida".

"Las fotografías llaman la atención sobre la urgente necesidad de que la comunidad internacional se una en un objetivo común para manifestar una nueva realidad en la que todas las personas puedan prosperar en paz, dignidad e igualdad en un planeta saludable", concluye el comunicado. No faltan referencias a acontecimientos recientes como las movilizaciones antirracistas de Estados Unidos como la fotografía de Nelson Gbeve, de Estados Unidos, que muestra a dos mujeres afroamericanas con las manos levantadas y entrelazadas.

O tampoco el sexismo o la ausencia de paridad entre el hombre y la mujer, como en la foto enviada por el español Victorino García Calderón que él mismo describe como una fotografía en "la que se ve a niños jugando al fútbol, mientras una niña es dejada de lado jugando sola en el otro lado del campo de juego. Veo esto como el principio de la marginalización que puede tener consecuencias duraderas y no deseadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios