www.diariohispaniola.com
La COVID-19 no es solo una llamada de advertencia: es un ensayo general para el mundo de desafíos que está por venir. (...) La pandemia nos ha enseñado que nuestras elecciones importan. De cara al futuro, asegurémonos de elegir sabiamente.
—ANTÓNIO GUTERRES
Ampliar
La COVID-19 no es solo una llamada de advertencia: es un ensayo general para el mundo de desafíos que está por venir. (...) La pandemia nos ha enseñado que nuestras elecciones importan. De cara al futuro, asegurémonos de elegir sabiamente. —ANTÓNIO GUTERRES (Foto: Fuente externa)

Las Naciones Unidas cumplen 75 años trabajando por la paz

domingo 25 de octubre de 2020, 08:38h
Las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario en un momento en el que el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que acarrea graves repercusiones económicas y sociales.
¿Saldremos más fuertes y mejor preparados para trabajar juntos? ¿O crecerán la desconfianza y el aislamiento? El año 2020 debe ser un año de diálogo, en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos.

POR QUÉ AHORA
La enfermedad por coronavirus (COVID-19) nos recuerda con crudeza la necesidad de cooperar más allá de las fronteras, los sectores y las generaciones. Nuestra respuesta determinará la rapidez con que se recupere el mundo, el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la forma en que manejemos los desafíos apremiantes: desde la crisis climática hasta las pandemias, pasando por las desigualdades, las nuevas formas de violencia y los cambios rápidos en la tecnología y en nuestras poblaciones.

Sin embargo, el apoyo a la cooperación mundial flaquea justo cuando necesitamos más que nunca una acción colectiva. En muchos países, la confianza pública en las instituciones tradicionales se debilita y las relaciones entre los países están bajo presión. ¿Servirá esta pandemia para unir al mundo? ¿O llevará a una mayor desconfianza? El diálogo, y la acción, a nivel mundial son ahora más urgentes que nunca. Fuente: ONU
ONU 75 años.
Ampliar
ONU 75 años. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios