www.diariohispaniola.com
El canciller dominicano, Roberto Álvarez.
Ampliar
El canciller dominicano, Roberto Álvarez. (Foto: Fuente Externa)

El canciller Álvarez participará en la reunión de la ONU sobre Haití

Por Agencia EFE
miércoles 25 de enero de 2023, 08:23h

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, viajó este lunes a Nueva York para participar en una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se dará seguimiento a la situación en Haití, informó su departamento.

Santo Domingo.- En la sesión fijada para el martes República Dominicana expondrá su posición de que, pese a las numerosas reuniones sostenidas y las resoluciones adoptadas por el consejo, no se ha respondido "adecuadamente" a lo que demanda la "gravedad" de la situación en Haití.

En un breve comunicado, la Cancillería dominicana indicó que las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU tampoco han valido para dar paso a las solicitudes "concretas" de las propias autoridades haitianas de asistencia para que su Policía Nacional pueda combatir el creciente poder de las bandas criminales.

Esta cita se realizará en cumplimiento de la resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial, como en diciembre pasado.

La sesión regular es parte del esfuerzo por tratar de encontrar una salida a la constante crisis que afecta, particularmente, a la población de los principales centros urbanos haitianos, agregó la nota. Haití atraviesa una crisis severa en prácticamente todos los órdenes, que se agravó a partir del asesinato en julio de 2021 del presidente Jovenel Moise.

El secretario general de la ONU, António Guterres, y el propio primer ministro haitiano, Ariel Henry, han solicitado una intervención militar especial en Haití para combatir a las bandas fuertemente armadas que se han apoderado de gran parte del territorio de la capital y de otras zonas del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios