www.diariohispaniola.com
Un agente de policía en Grecia se coloca ante un cordón policial. EFE/Archivo
Un agente de policía en Grecia se coloca ante un cordón policial. EFE/Archivo

Operación policial en Grecia contra red internacional de tráfico de mujeres dominicanas

Por EFE
jueves 25 de julio de 2013, 23:35h
Grecia no ha ratificado aún el tratado europeo para la protección de las víctimas de tráfico humano. Según los datos divulgados por parlamentarios, en Grecia hay unas 20.000 a 25.000 prostitutas, en su aplastante mayoría extranjeras, pero solo 100 a 200 están reconocidas como víctimas del tráfico humano cada año.
Diez personas fueron detenidas hoy en una amplia operación policial que tiene lugar en varias ciudades griegas contra una red internacional de tráfico de mujeres dominicanas, a las que se forzaba a prostituirse, con la colaboración de las autoridades españolas, estadounidenses y Europol.

La red se encargaba de traer a las mujeres desde Turquía hasta Grecia y de llevar a parte de ellas hasta España, donde se las obligaba a prostituirse, explicó un portavoz policial a Efe.

La brigada de represión del crimen organizado ha efectuado las detenciones en Atenas, Corinto (al sur de la capital griega), Volos (Grecia central), Kavala (norte del país), así como en la isla de Creta.

La operación policial sigue en marcha y se esperan más detenciones a lo largo del día, añadió la fuente. Según la Policía, la mayoría de los detenidos son originarios de la República Dominicana.

Grecia es país de entrada utilizado con frecuencia por las redes de tráfico humano para distribuir a mujeres por toda la Unión Europea. En los últimos años las redes utilizan también la frontera marítima grecoturca para el tráfico de mujeres africanas.

Las autoridades del país han sido varias veces el objeto de duras críticas, por parte de las organizaciones de los derechos humanos, acusadas de demostrar negligencia, incluso falta de voluntad, en la represión del tráfico de mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios