www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Ampliar
En la imagen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

República Dominicana se afinca en cinco renglones para posicionar su marca paí­s

Por Agencia EFE
miércoles 21 de octubre de 2020, 06:53h
República Dominicana lanzó este martes una estrategia para posicionar su marca país que estará cimentada en turismo, exportaciones, inversión, cultura y ciudadanía, destacó el presidente del país, Luis Abinader.
Santo Domingo.- El propósito es, destacó el gobernante, reunir de manera conjunta los esfuerzos del Gobierno con el sector privado para promover el desarrollo "digno" de las personas, afianzar la democracia participativa y promover la equidad e igualdad de oportunidades y garantizar la justicia social.

Abinader, un economista y empresario que asumió el poder el 16 de agosto pasado, dijo durante un acto celebrado en un hotel capitalino que la marca país dominicana se empezó a formar "hace más de cinco siglos" cuando el destino "nos convirtió" en el inicio del Nuevo Mundo.

Destacó que la nación caribeña es una de las mayores exportadoras de puros a nivel mundial, y que el azúcar, el cacao y el café que produce el país "han endulzado" a millones de perdonas en todo el mundo. "A partir de hoy nuestra voz será mas fuerte y nuestra ruta más clara (...) no hay mejor momento para presentar nuestra marca país que este; somos mucho más porque que somos la República Dominicana, la República del Mundo", expuso el gobernante, matizando sobre esta última frase, que es el eslogan del lanzamiento del programa.

El jefe de Estado resaltó que el país es receptor de inversiones hoteleras "de todos los continentes", y que cientos de inversionistas extranjeros "con más de 40.000 millones de dólares reconocen nuestra seguridad jurídica y nuestro compromiso con el desarrollo".

"Somos líder del turismo de sol y playa, 98 de cada 100 personas que nos visitan afirman que volverán a nuestros destinos, pero también somos tenemos turismo de crucero, deportivo, ecológico y cultural, y cada día nuestra gastronomía es reconocida internacionalmente", aseguró. Tres semanas atrás, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, quien habló antes que Abinader, advirtió de que ese sector "está a punto de colapsar" a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

"Es toda una industria que está a punto de colapsar", dijo el funcionario en una rueda de prensa para hablar sobre el incentivo al turismo local, presentado por el Gobierno en esa oportunidad como parte del plan de reactivación de ese sector.

El funcionario comparó la situación por la que atraviesa la industria turística con la de un paciente "en estado crítico" por lo que apeló a la "sensibilidad" de los dominicanos para "protegerla". El turismo, las zonas francas de exportación y las remesas representan las tres principales fuentes de divisas para la República Dominicana, cuya economía se ha visto sacudida seriamente por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios