www.diariohispaniola.com
Agenda de actividades de la semana.
Ampliar
Agenda de actividades de la semana. (Foto: Fuente externa)

Agenda de actividades para comenzar semana

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
domingo 18 de octubre de 2020, 22:10h

Diversos espacios culturales e instituciones estarán realizando -a lo largo de la semana- una serie actividades que incluyen coloquios, conversatorios, talleres, entre otros, para el disfrute del público. A continuación presentamos algunas de las que se presentarán de forma virtual desde distintas plataformas digitales.

La mujer como sujeto narrativo en Bolaño y Arreola.
La mujer como sujeto narrativo en Bolaño y Arreola. (Foto: Fuente externa)
El Fantasma de Canterville
Ampliar
El Fantasma de Canterville (Foto: Fuente externa)
El Padrino
Ampliar
El Padrino (Foto: Fuente externa)

Lunes 19

  • Lectura recomendada: Cuesta Libros recomienda tres grandes autores con obras cargadas de aventura y emoción con grandes novelas del género criminal, la literatura fantástica y el terror gótico.

- Del autor Mario Puzo, conocido como el literato de la mafia, las recomendaciones son “El Padrino” y “El Siciliano”.

- Del autor Oscar Wilde, las recomendaciones son: “El Fantasma de Canterville” y “El retrato de Dorian Gray”, obras que fueron llevadas a la gran pantalla, logrando así plasmar de manera visual el mensaje de Wilde y captar a diversos públicos.

- Del autor, Philip Pullman, se recomienda la trilogía narrativa “La Materia Oscura” compuesta por los libros “La Brújula Dorada”, “La Daga” y “El Catalejo Lacado”.

Martes 20 de octubre

  • 6:00pm – La Editoral Funglode presenta “Coloquio Global “La mujer como sujeto narrativo en Bolaño y Arreola”. Esta actividad contará con el expositor Carlos Polo, magíster en Literatura Hispanoamericana y del Caribe. Actualmente es asistente de dirección y jefe de prensa del Carnaval Internacional de las Artes, jefe de prensa del Festival Internacional de Cuenteros «El Caribe cuenta» y tallerista literario de la Fundación CECREAS.

El encuentro se realizará a través de Zoom (ID: 884 5795 5082 Código de acceso: 705911) y la cuenta de Actividades Funglode en YouTube.

  • De 8:00 a 9:00pm – Club de Lectura para mayores de 60 años, un encuentro organizado todos los martes por el Centro Cultural de España con el propósito de facilitar el acceso a lectura de calidad con acompañamiento a quienes formen parte de la comunidad.

La actividad inicia a partir de las 8:00 de la noche, y de manera virtual se tendrá acceso a un documento compartido previamente y que será entonces analizado y debatido por el auditorio. Para inscripciones, los interesados deben rellenar el siguiente formulario antes del 30 de octubre.

-

Miércoles 21 de octubre

  • 7:30pm – El Festival de Cine Global de Funglode presenta Global Talks “Ley de Mecenazgo”. La actividad contará con el expositor José Antonio Rodríguez, cantautor, ex ministro de Cultura, Embajador y Delegado Permanente ante la (UNESCO). Recibió el primer lugar en el Festival Internacional de Viñas del Mar en Chile, con la canción “Para Quererte”.

La trasmisión del evento se realizará a través las cuentas de Funglode en Youtube, Facebook, Periscope y página web .

  • 7:00pm – El Teatro Las Máscaras, como parte de su programa “Miércoles de Máscaras” realizará el conversatorio “El servicio social comunitario a niños y adolescentes de escasos recursos a través de las bellas artes” junto a Tania Calderón, presidenta de la Fundación Teatro Escuela Luna, de la cual estaremos conociendo un poquito más.
-
Miércoles de Máscaras
Miércoles de Máscaras (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios