www.diariohispaniola.com
Presidenta del tribunal que juzga el caso Odebrecht, Esmirna Gisselle Méndez Álvarez.
Ampliar
Presidenta del tribunal que juzga el caso Odebrecht, Esmirna Gisselle Méndez Álvarez. (Foto: EFE/Orlando Barría)

La presidenta del tribunal del caso Odebrecht da positivo al coronavirus

Por Agencia EFE
domingo 18 de octubre de 2020, 07:41h
La presidenta del tribunal que juzga el caso Odebrecht, Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, dio positivo al coronavirus, por lo que decidió aplazar al 29 de octubre la próxima sesión del juicio, inicialmente prevista para el martes venidero.
Santo Domingo.- Un comunicado del Poder Judicial explicó que la titular del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional se hizo una prueba el pasado miércoles por haber estado expuesta a una persona contagiada por el virus, y dio positivo.

Las dos juezas que acompañan a Méndez Álvarez en el juicio y el personal del tribunal que tuvo algún contacto con la magistrada deberán realizarse la prueba de control a los fines de determinar su estado de salud.

El pasado 8 de octubre el juicio fue aplazado luego de que uno de los abogados defensores del expresidente del Senado Andrés Bautista diera positivo a la enfermedad. El juicio investiga el reparto de 92 millones de dólares en sobornos entre políticos, a cambio de la adjudicación irregular de obras a la constructora brasileña entre 2001 y 2014.

En el expediente figuran como acusados el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista, el exsenador Tommy Galán, el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, el exsenador Roberto Rodríguez y Ángel Rondón, ex representante comercial de Odebrecht.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios