www.diariohispaniola.com
Estelares se presentan al primer día de prácticas de las Estrellas Orientales.
Estelares se presentan al primer día de prácticas de las Estrellas Orientales. (Foto: Cortesía)

Estelares se presentan al primer día de prácticas de las Estrellas Orientales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 15 de octubre de 2020, 11:09h

Las Estrellas comenzaron este miércoles sus entrenamientos con miras al torneo de béisbol profesional que comenzará el 15 de noviembre próximo, con un mini campamento de tres días, no obligatorio, para jugadores de ofensiva y lanzadores.

San Pedro de Macorís.- Los entrenamientos tuvieron lugar en horas de la mañana, en el Estadio Tetelo Vargas, bajo la dirección de Luis Natera, coach de tercera base. El lunes (8:00 a.m.) será el primer entrenamiento formal, de escuadra completa, en el mencionado estadio y bajo la dirección del manager José Alguacil, y todo el cuerpo de coaches.

“Gracias a Dios que estamos aquí sanos”, manifestó el relevista y cerrador del club, Wirfin Obispo. “Es un privilegio estar aquí de nuevo, con los muchachos, gracias a Dios”. Obispo manifestó que espera hacer ligeros entrenamientos desde el bullpen el viernes o el sábado próximo. El jueves solo entrenarán jugadores de ofensiva.

“Antes, en año anteriores, le hemos sacado provecho al mini campamento adelantado”, apuntó Junior Lake, el capitán de las Estrellas, quien sostuvo que la prioridad de él y sus compañeros es mantenerse en salud. Obispo y Lake, como la mayoría de los peloteros profesionales en el mundo, no jugaron en el verano, debido a la pandemia del corona virus conocido como Covid-19 y la cual ha afectado a los cinco continentes.

Entre los jugadores que practicaron este miércoles junto a Obispo y Lake se cuentan Domingo Leyba, Román Méndez, Edgar García, Micker Adolfo, Iván Piñeyro. Todos ellos fueron sometidos a pruebas de detección del Covid-19, por oficiales del Ministerio de Salud Pública. Las pruebas tuvieron resultados negativos. Las mismas se harán todas las semanas, a jugadores, técnicos y empleados del equipo que estén contacto con los anteriormente mencionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios