www.diariohispaniola.com
Diputado de La Vega por el PRSC, Rogelio Alfonso Genao.
Diputado de La Vega por el PRSC, Rogelio Alfonso Genao. (Foto: Cortesía)

Apertura al proceso de escogencia de miembros de la Camara Cuentas RD

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de octubre de 2020, 16:41h

La comisión permanente de la Cámara de Cuentas dio apertura este martes al proceso de escogencia de las ternas para miembros del órgano fiscalizador para el período del 2020 - 2024.

Santo Domingo.- Diputado Rogelio Alfonso Genao preside comisión evaluará nuevos integrantes de la CCRD: su labor. El diputado Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión explicó que la labor de la Cámara de Diputados, en ese sentido es postular las ternas ante el Senado de la República. Dijo que luego de concluido el proceso de recepción de documentos, los expedientes serán depurados para determinar cuáles postulantes participarán en las entrevistas.

El Diputado de La Vega por el PRSC, Rogelio Alfonso Genao, preside la comisión que evaluará los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de República Dominicana. Genao manifestó este jueves pasado: “que desde ya, se inicia el proceso constitucional de la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas, cuando el presidente Alfredo Pacheco hace la convocatoria los periódicos y en el portal de la Cámara Diputados”.

El legislador indicó “que, esos procedimientos están reglamentados por la Constitución, la ley y los reglamentos de la Cámara de Diputados y bajo eso, se va a regir la comisión”.

Documentos

Genao informó que los documentos sólo pueden ser depositados en formato físico ante la secretaría general, a la vez que manifestó que los criterios a tomar en cuenta para la elección de los aspirantes a integrar el nuevo pleno de la Cámara de Cuentas serán los establecidos en la Constitución y las leyes.

Requisitos interesados

Los interesados en ser miembros de la Cámara de Diputados tienen un plazo de 15 días, para depositar los expedientes en la Secretaria General de este órgano legislativo, plazo que vencerá el día 23 de octubre a las 6:00 de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios