www.diariohispaniola.com
Austin Riley abrió la novena entrada con un jonrón de desempate que provocó una explosión de cuatro carreras, y los Bravos de Atlanta abrieron su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001 con una victoria por 5-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la noche del lunes.
Austin Riley abrió la novena entrada con un jonrón de desempate que provocó una explosión de cuatro carreras, y los Bravos de Atlanta abrieron su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001 con una victoria por 5-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la noche del lunes. (Foto: Cortesía)

Bravos atacan primero ante Dodgers; Margot se luce con jonrón

Por Agencia EFE
martes 13 de octubre de 2020, 11:46h
Austin Riley abrió la novena entrada con un jonrón de desempate que provocó una explosión de cuatro carreras, y los Bravos de Atlanta abrieron su primera Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2001 con una victoria por 5-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en la noche del lunes.

Riley, el bateador 9 en la alineación de los Bravos, conectó el batazo de 448 pies al jardín izquierdo. Los Bravos no terminaron después de que el jonrón de Riley puso el 2-1. Ronald Acuña Jr. siguió con un doble y anotó con un sencillo de Marcell Ozuna ante Blake Treinen.

En un enfrentamiento de equipos que se ubicaron 1-2 en las mayores durante la temporada regular tanto por carreras como por jonrones, y en el primer partido inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional desde 2007 con ambos equipos invictos en la postemporada, los Bravos tuvieron otra impresionante actuación de lanzadores, según la nota de la agencia AP.

Will Smith, el tercer lanzador de los Bravos, trabajó un octavo perfecto antes de que Mark Melancon lo cerrara. Atlanta ha permitido un total de seis carreras y ganó sus seis partidos de postemporada. Antes del noveno, las únicas carreras habían sido un par de jonrones solitarios. Freddie Freeman fue profundo por Atlanta en el primero y Kike Hernández abrió el quinto de los Dodgers con un jonrón.

El segundo juego es el martes por la noche, con el novato de los Bravos, Ian Anderson, listo para enfrentarse al tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw. Era la primera vez desde el 12 de marzo, el día en que se suspendió el entrenamiento de primavera por el coronavirus, había fanáticos en las gradas en un juego de la MLB.

Se vendieron las 10,700 entradas disponibles para el público en general, además de otras 800 más o menos utilizadas por la liga y los equipos. Eso fue aproximadamente el 28% de la capacidad de 40,518 en el nuevo estadio de béisbol de los Texas Rangers, donde el techo retráctil estaba abierto para el primer juego de la NLCS jugado en un sitio neutral.

————-

Margot se luce con el bate y el guante en la primera victoria de Rays ante Houston

San Diego.- El dominicano Manuel Margot conectó un cuadrangular de tres carreras un bateador después de un crucial error de Houston, posteriormente realizó una espectacular atrapada en el jardín derecho en su ex estadio de casa, y los Rays de Tampa Bay vencieron el lunes 4-2 a los Astros para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Margot pegó el jonrón al enfrentar a Lance McCullers Jr. con dos outs en el primer inning en una tarde de 87 grados Fahrenheit. Un inning después, persiguió un profundo foul de George Springer al jardín derecho mientras trataba de cubrirse el rostro de los rayos del sol y se quedó con la pelota al caer al otro lado de la barandilla y caer sobre un pasillo cerca de las tribunas del Petco Park.

Margot regresó y alzó su guante con la pelota después de recorrer 31 metros (102 pies) a toda velocidad. Eso puso fin al inning, dejando dos corredores embasados. Charlie Morton (1-0) se acreditó el triunfo al cubrir cinco episodios en blanco de cinco hits, un boleto y cinco ponches. Nick Anderson, el cuarto relevista, se anotó el salvamento al tirar el noveno con tres indiscutibles permitidos, una carrera y dio par de boletos.

El revés fue para McCullers Jr. (0-1), quien tiró siete episodios de cuatro hits, cuatro vueltas (una limpia), no dio boletos y ponchó a 11. Las tres anotaciones sucias fueron producto de dos costosos errores del venezolano José Altuve. Por los Rays, los dominicanos Margot, de 3-1 con tres remolcadas y una anotada; Willy Adames, de 3-0 con par de ponches.

LA ATRAPADA DE MANUEL MARGOT

En espacio de una entrada, Manuel Margot maravilló a todos tanto al bate como a la defensa el lunes. El jardinero dominicano de los Rays, con dos a bordo y dos outs en el cierre de la primera entrada, hizo pagar el precio a los Astros con un jonrón de tres carreras justo después de un error en tiro del segunda base de Houston, el venezolano José Altuve, que hubiese puesto fin al inning.

Margot disparó un jonrón de tres carreras ante una curva de 85.1 millas por hora del abridor de los Astros, Lance McCullers Jr., para darle a Tampa Bay una ventaja de 3-0 en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En la primera parte del segundo capítulo, con dos en base y dos outs, George Springer conectó un elevado por territorio foul del lado derecho. Margot persiguió la bola hasta la pared, chocó con la misma y capturó la bola, cayendo del otro lado de la verja. Tras ser examinado por los entrenadores físicos de los Rays, Margot permaneció en el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios