www.diariohispaniola.com
Astros vuelven a salvar la vida; Bravos a una victoria de la Serie Mundial.
Astros vuelven a salvar la vida; Bravos a una victoria de la Serie Mundial. (Foto: Cortesía)

Astros vuelven a salvar la vida; Bravos a una victoria de la Serie Mundial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 16 de octubre de 2020, 09:46h
Carlos Correa disparó un jonrón con un out en la novena entrada para darle a los Houston Astros la victoria por 4-3 sobre los Tampa Bay Rays para mantenerse con vida, una vez más, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
San Diego.- Cinco relevistas novatos brindaron una actuación sensacional por Houston, antes de que Correa encontrara un lanzamiento de Nick Anderson y desapareciera la pelota por todo el jardín central. El boricua dio unos pasos para contemplar el vuelo de la pelota y luego arrojó su bat.

Correa, quien fue recibido en home por sus compañeros, ha bateado apenas de 18-3 en la serie, pero dos de sus imparables han sido vuelacercas. Houston ganó por segunda noche consecutiva en un juego en el que corría el riesgo de ser eliminado, en parte, gracias al abridor venezolano Luis García y a otros cuatro novatos que se combinaron para limitar a los Rays a dos carreras y cuatro hits a lo largo de seis entradas y dos tercios, antes de que el manager Dusty Baker recurriera finalmente a un veterano, Josh James.

Ryan Pressly, el séptimo pitcher usado por los Astros, se llevó la victoria. Por los Rays, el cubano Randy Arozarena bateó de 5-1 con una carrera anotada y una empujada y el dominicano Manuel Margot de 4-1. Por los Astros, el venezolano Jose Altuve se fue de 2-1 y Correa de 4-1 con una anotada y una remolcada y su compatriota boricua Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.


Braves pagan con la misma moneda a Dodgers y se colocan a un triunfo de volver al Clásico de Otoño

Los Atlanta Braves resolvieron la situación en un santiamén y se colocaron a un triunfo de poner fin a una ausencia de dos décadas en la Serie Mundial. El dominicano Marcell Ozuna aportó dos jonrones y Freddie Freeman conectó el hit de la ventaja para continuar con las pesadillas de Clayton Kershaw en Postemporada al guiar a Atlanta vapulear con pizarra de 10-2 a Los Angeles Dodgers.

Los Braves, que no avanzan al Clásico de Otoño desde 1999, tomaron ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras pagarles con la misma moneda a los Dodgers, que los habían apabullado 15-3 la noche anterior.

El derecho novato Bryse Wilson, quien debutó en Postemporada, superó en el duelo a Kershaw, tres veces premiado con el Cy Young, pero que sufrió otro episodio de su lamentable trayectoria en Playoffs. Atlanta buscará asegurar su boleto al Clásico de Otoño este viernes.

Ozuna sumó cuatro imparables y empujó cuatro carreras. El duelo estaba empatado 1-1 cuando los Braves anotaron seis veces en la sexta entrada. Freeman, firme candidato al Premio del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, quebró la igualada con un doble y Ozuna pegó un doble remolcador en el siguiente turno para poner fin a la labor de Kershaw.

Una noche después de que impusieron un récord con 11 carreras en la primera entrada, los Dodgers batearon sólo un hit a lo largo de seis innings ante Wilson, quien tiene 22 años e huizo su debut Postemporada. Ese imparable fue un jonrón solitario del boricua Edwin Ríos.

Nunca antes en la historia de Grandes Ligas un equipo que había perdido por al menos ocho carreras había ganado por esa misma diferencia en el siguiente, de acuerdo con STATS. Dustin May, texano de 23 años y que ha lanzado cuatro entradas y dos tercios en tres apariciones en la actual Postemporada, abrirá el Juego 5 por los Dodgers, que corren el riesgo de ser eliminados. Atlanta podría recurrir exclusivamente a relevistas.

El venezolano Ronald Acuña Jr. abrió el capítulo decisivo con un infield hit, acción en la que terminó en el suelo junto a Kershaw y el segunda base puertorriqueño Kike Hernández, tras realizar todos grandes esfuerzos en la jugada.

Kershaw cayó tras descender del montículo en un intento por fildear la potente rola. Hernández tomó la pelota y lanzó desviado, por debajo del brazo. Acuña tropezó tras pisar la almohadilla y caer sobre la muñeca izquierda, misma que le presentó problemas durante la campaña regular.

El relevista venezolano Brusdar Graterol sacó el primer out antes de permitir tres imparables consecutivos, incluido un doble de dos carreras de Dansby Swanson y un sencillo productor de Austin Riley. El novato dominicano Cristian Pache coronó el inning con un sencillo remolcador que colocó la pizarra en 7-1.

Por los Dodgers, Ríos bateó de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Por los Braves, Acuña se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y Ozuna de 5-4 con tres anotadas y cuatro empujadas, mientras que Pache terminó de 4-1 con una anotada y una producida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios