www.diariohispaniola.com
Luis Bernardo Ciprián, nuevo presidente de la FEDOMES.
Ampliar
Luis Bernardo Ciprián, nuevo presidente de la FEDOMES. (Foto: Cortesía)

Luis Bernardo Ciprián preside nuevo comité ejecutivo de la FEDOMES

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 12 de octubre de 2020, 10:42h
El dirigente deportivo Luis Bernardo Ciprián quedó electo como presidente de la Federación Dominicana de Esgrima (FEDOMES) durante los comicios celebrados este sábado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD).
Nelson Ramírez, presidente de la comisión electoral de esgrima, juramenta al nuevo comité ejecutivo de la FEDOMES.
Ampliar
Nelson Ramírez, presidente de la comisión electoral de esgrima, juramenta al nuevo comité ejecutivo de la FEDOMES. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Ciprián encabezó la planta “Confraternidad Esgrimista”, la única que se presentó al proceso eleccionario, que contó con la observación de la señora Velichka Hristeva, representante del Consejo Olímpico de la Federación Internacional de Esgrima.

Además de Ciprián, el nuevo comité ejecutivo de la FEDOMES está integrado por Juan Carlos Clase y Santo Martínez Pichardo, primer y segundo vicepresidente, respectivamente, así como Aristóteles Newman, secretario general; José Omar Santos Ríos, co-secretario; Carlos Augusto Indalecio, tesorero, y los vocales Glenys Jazmín Samuel Valdez, Hilario Mercedes, Elías Clase, Rubén Santiago Inoa, Kelvin Trinidad, Roberto Díaz Gil y Kelvin Trinidad Acevedo.

La plancha “Confraternidad Esgrimista” recibió el voto de los representantes de las asociaciones de La Romana, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Samaná, mientras que las asociaciones de San Juan, Santo Domingo, Distrito Nacional, Elías Piña, San Francisco de Macorís y Azua no se presentaron.

La Comisión Electoral estuvo integrada por Nelson José Ramírez, presidente; Rubén García, miembro; William Ozuna, secretario. En el proceso también estuvo Gerardo Suero Correa, enlace de la FEDOMES y el COD, así como la doctora Ivelisse Báez Mejía, notario público.

“Este proyecto nació con el objetivo de rescatar la esgrima y retornarla al camino olímpico”, manifestó Ciprián, quien envió un saludo de unidad e integración a los demás miembros de la federación que decidieron no estar presentes en la asamblea eleccionaria.

Mientras, Gerardo Suero Correa, enlace entre la FEDOMES y el COD solicitó a los nuevos directivos priorizar el deporte por encima de cualquier rivalidad y que armonicen para que la esgrima pueda seguir el camino de la integridad, el éxito y su desarrollo.

La señora Velichka Hristela saludó la elección de los nuevos directivos de la FEDOMES y exhortó a que sea un equipo fuerte “para que tengan un contacto directo con la Federación Internacional de Esgrima y la Confederación Panamericana y que tengan pronto un buen resultado”. El profesor Nelson José Ramírez, presidente de la comisión electoral, tomó el jumento a los nuevos directivos de la federación de esgrima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios